• A finales de 2018 conocíamos los datos de la Tercera Oleada del EGM que dejó datos extremos, tanto en positivo como en negativo.
  • El tropiezo de Expansión, con casi el 50% menos de audiencia, contrasta con la subida del 130% de lectores de El Economista.

En el campo de la prensa económica, hubo quien, seguro, cerró el año brindando por los buenos datos que ofreció la Tercera Oleada del Estudio General de Medios (EGM) y hubo quien, casi seguro, se echó las manos a la cabeza por los malos resultados obtenidos.

Y es que, el último EGM ha dejado un panorama de contrastes en lo que a la prensa económica se refiere. Por un lado, la caída en picado del que, sin embargo, sigue siendo el periódico más leído. Expansión pierde casi al 50% de su audiencia, casi 5.000 lectores menos. En un punto intermedio, pero en positivo, se encuentra Cinco Días. De 2.600 lectores pasa a 2.800, una subida modesta pero dato, sin duda, positivo (+76%).

El gran dato llega para El Economista que, con tan solo 1.000 lectores en 2017, cerró 2018 con un 130% más, o lo que es lo mismo, 1.300 seguidores nuevos.