• ‘Diario del Altoaragón’ y ‘Diario de Teruel’ recuperan lectores en el último año, mientras que ‘Heraldo de Aragón’ y ‘El Periódico de Aragón’ pierden seguidores, según el primer acumulado móvil 2018 del EGM
  • La audiencia de las cabeceras de la comunidad autónoma retrocede casi un 4% respecto a hace doce meses, lo que supone una pérdida de más de 12.000 seguidores

El primer Estudio General de Medios (EGM) de 2019 ha dejado un panorama de contrastes en los resultados obtenidos por la prensa aragonesa. Así, mientras que las cabeceras locales recuperan seguidores respecto a hace un año, las regionales ceden parte de su audiencia en los últimos doce meses, arrastrando a la baja el número de lectores de periódicos aragoneses que, según datos del primer acumulado móvil 2019 del EGM 2019, retrocede el 3,8%, hasta 307.700, es decir 12.100 lectores respecto a hace 12 meses.

Heraldo de Aragón -que se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y sigue siendo el diario más leído en la comunidad- es el rotativo que registra la caída más elevada en términos absolutos, ya que pierde casi 15.000 lectores en el último año (-6,35%), hasta un total de 219.600. Sin embargo, la cabecera que se anota la caída porcentual más elevada es El Periódico de Aragón, que se mantiene como el tercer diario más leído en Aragón, pero pierde a algo más del 11% de su audiencia, pasando de los 45.400 seguidores de hace un año a los 40.300 actuales.

Por el contrario, Diario de Altoaragón rompe con la tendencia a la baja que había acompañado sus cifras de lectores en los últimos Estudios Generales de Medios y se anota la mayor subida de seguidores. En los últimos doce meses la audiencia de la cabecera oscense del Grupo Henneo gana 6.200 lectores, o lo que es lo mismo, sube un 24%, hasta un total de 32.100. Diario de Teruel también mejora su cifra de lectores, ya que pasa de los 14.000 de hace un año a los 15.700, lo que supone un incremento de más del 12%.

1EGM2019-prensa-aragon