• Consejero de la Cadena SER, contribuyó a afianzar esta cadena de emisoras en Galicia
  • Empresario referente en Galicia del mundo de la comunicación, presidió las emisoras de televisión local que dieron origen a Localia y fue cofundador del diario deportivo DXT

Ángel Gómez Hervada, Director de Radio Coruña Cadena SER, ha fallecido a los 59 años víctima de un cáncer. El empresario de la comunicación, que llevaba las riendas de la emisora desde 1989, ha sido despedido por familiares y amigos con un oficio en Servisa, hasta donde se han desplazado el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente, Fernando Gonzalez Laxe, además del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los ex alcaldes Carlos Negreira y Javier Losada, entre otras autoridades políticas; también han asistido altos cargos del grupo PRISA y la mayor parte del personal de Radio Coruña. Antes, el pleno del Ayuntamiento de A Coruña recordaba la figura de Ángel Gómez Hervada en la voz de todos los grupos políticos.

Nieto del fundador de Radio Coruña, Ángel Gómez Hervada creció en los pasillos de la emisora y con 28 años, tras la jubilación de su tía Rafaela Hervada, primera mujer directora de radio de España, tomó el mando de la cadena, que pasó a convertirse en la emisora más escuchada de Galicia. Bajo su dirección, la empresa puso en marcha proyectos como Localia, incorporó emisoras en Cee, Carballo o Ferrol, y recibió la Medalla de Oro de la ciudad.

Defensor a ultranza de la radio como medio de comunicación de referencia, concibió su actividad como una forma de ayudar a la mejora de la sociedad. Gran valedor de la radio local y de la necesidad de que los medios de comunicación estén al lado de los ciudadanos, renovó el lenguaje, el entorno técnico y los contenidos de la emisora hasta pilotar su transformación digital. Era un convencido de la necesidad de contar con medios de comunicación libres y plurales que pudieran albergar todas las opiniones.

Gómez Hervada era un empresario referente en Galicia en el mundo de la comunicación y presidió también las emisoras de televisión local que dieron origen a la cadena Localia. Fue además cofundador del diario deportivo DXT que sigue narrando la actualidad referida al Deportivo de La Coruña.