• El concesionario de Renault en A Coruña obtiene dos premios por su contribución en los ámbitos social y medioambiental
  • Los galardones reconocen el trabajo de diez empresas gallegas de distinto tamaño a la hora de contribuir a la mejora de la sociedad

Los “Premios RSE Galicia“, concedidos por el Gobierno gallego, reconocen las buenas prácticas de las empresas en los ámbitos social, ambiental, económico, de conciliación e igualdad. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) es la integración, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores, de una manera voluntaria.

La Estrategia Gallega de RSE 2017 – 2020 pretende dotar a la comunidad de una herramienta para afrontar con éxito los desafíos actuales en RSE, garantizando la salud, el bienestar de los trabajadores, una gestión eficiente de los recursos energéticos y la procura de una sociedad integradora. Así lo transmitió Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, durante la celebración del acto.

Conde indicó que el éxito empresarial está vinculado a comportamientos socialmente responsables, y explicó que la Xunta está trabajando para difundir la RSE entre las empresas gallegas, con diversas herramientas como estos galardones. “Trabajemos para hacer una Galicia más verde y responsable. Sigamos el camino de la RSE”, afirmó.

El jurado de los “Premios RSE Galicia 2016” acordó conceder un total de 11 premios en sus distintas categorías y ámbitos. M. Caeiro es la única firma que logró más de un galardón.

Pequeña empresa:

Ámbito social: Casa Grande de Xanceda S.A.T.

Ámbito económico: Metal Ferrol S.A.L.

Ámbito ambiental: Revertia Reusing&Recycling S.L.

Ámbito conciliación e igualdad: Promove Consultoría y Formación S.L.

Mediana empresa

Ámbito social: M. Caeiro S.A.

Ámbito económico: R.C. Deportivo de La Coruña S.A.D.

Ámbito ambiental: M. Caeiro S.A.

Ámbito conciliación e igualdad: Pescados Rubén S.L.

Gran empresa

Ámbito social: Quesería Entrepinares S.A.U.

Ámbito ambiental: Abanca Corporación Bancaria S.A.

Ámbito conciliación e igualdad: Peugeot – Citroën Automóviles España S.A.

Menciones (categoría de pequeña empresa):

Ámbito social: Ledisson A&IT S.L.

Ámbito ambiental: Tratamiento Medioambiental de Vehículos S.L. (Trameve)

M. Caeiro, S.A., concesionario de Renault en A Coruña, ya había mostrado su alta implantación en el terreno RSE cuando se erigió en ganador de la tercera edición del “Premio Sostenible de RENAULT Consulting”, donde se valoró su capacidad para adaptar la Responsabilidad Social a su entorno, el diagnóstico realizado y la búsqueda de ventajas competitivas en la empresa.

Para facilitar la integración de la RSE en su estrategia, la compañía cuenta con un responsable del desarrollo y seguimiento de todas las acciones RSE puestas en marcha, entre las que también destacan la formación y la conciliación.