• La nueva emisora reinventa M80 Radio, centrándose en los éxitos españoles e internacionales de la historia del pop reciente, sobre todo en la música de las décadas de los 80 y 90
  • LOS40 Classic llega con el objetivo de cubrir la fuerte demanda que la música y la cultura de la llamada edad de oro del pop tienen en España entre los adultos jóvenes

La gala de LOS40 Music Awards 2018, celebrada el pasado 2 de noviembre, fue el evento elegido para anunciar en primicia el nacimiento de una nueva emisora en Prisa. Pues bien, ya está en el aire LOS40 Classic, que iniciaba sus emisiones el 21 de noviembre a las 18.40 horas. La  nueva emisora, tal y como informan desde el grupo de comunicación, supone la auténtica reinvención de M80 Radio, cuyo dial ocupa, y nace para rendir tributo a las generaciones enteras de oyentes que han crecido con la marca Los 40 Principales, con la que mantienen un fuerte vínculo emocional forjado en el historial de nº1 generado por la radio musical líder del mercado español.

LOS40 Classic llega con el objetivo de cubrir la fuerte demanda que la música y la cultura de la llamada edad de oro del pop tienen en España entre los adultos jóvenes. Su programación musical está basada en los grandes éxitos de LOS40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos, nacidos en Los 40 Principales, y que siguen hoy en la “carretera”.

Con motivo de este lanzamiento, la cadena ha abierto a través de su web, una votación para que fueran los oyentes quienes elijan la canción inaugural de la nueva cadena y en una disputada batalla ha resultado ganadora The Show Must Go On (Queen).

Pasión por la música

Además de la cuidada selección de los éxitos, LOS40 Classic recuperará la pasión por la música consustancial a lo que fue la escuela de los grandes presentadores que ha tenido la cadena musical líder a lo largo de su historia.

Javier Penedo será el encargado de despertar a los oyentes cada mañana en Morning Box, de 07,00 a 10,30 horas, acompañado de Andrea Sánchez. A continuación, un espacio para la radiofórmula en Cuarenta 40, que será presentado por Bruno Sokolowicz de 10,30 a 13,00 horas y por Guillem Caballé de 15,30 a 18,00 horas. De 13,00 a 15,30 horas, es el turno de Mónica Ordoñez que presentará Solo Nº1, con los nº1 de LOS40 de todos los tiempos. Jorge Sánchez, de 18,00 a 21,00 horas, estará al frente de Tres, dos o uno, el magazine musical de vuelta a casa donde también cabrán los nº2 y nº3 de LOS40 de todos los tiempos. En el fin de semana, de 10,30 a 15,30 horas, será el momento de 40 R.P.M con Juan Pablo Jiménez como presentador.