La directora de Comunicación de Terra Mítica nos introduce en un mundo de aventura y diversión donde la creatividad es la, que cada temporada con las nuevas propuestas, cautiva a unos clientes que buscan sensaciones y experiencias diferentes. Y todo ello, sin olvidar los grandes aliados para llegar al público objetivo, como son los medios digitales a través de los que se consigue una venta directa.

  • ¿Cómo influye la estacionalidad en la estrategia de campaña de Terra Mítica?
  • Terra Mítica realiza tres campañas al año: apertura, verano y Halloween. En las campañas de apertura y la de verano se establece una línea de comunicación similar, basada en las novedades de la temporada. Pero en Halloween, se reinventa el parque con una nueva campaña y una nueva estrategia de comunicación.
  • ¿Cómo consigue reinventarse Terra Mítica?
  • Cuando hablamos de reinventar, hacemos referencia a que en Halloween se crean espectáculos nuevos, el parque se decora con dicha temática en su integridad y cuenta con una campaña propia con imagen distinta a la del resto de la temporada. Cada año, la temporada de Halloween, cuenta una historia que va acorde a la línea comunicativa y de publicidad y que se plasma en la decoración del parque. El día grande, la noche del 31, se hace una gran apertura nocturna con productos exclusivos como pasajes del terror, gymkanas por el parque, talleres, shows nuevos, etc. Esa noche se crea para poner el broche a la “historia” de Halloween que se ha tomado como hilo conductor de la campaña.  Las ideas surgen del departamento de comunicación y marketing y también inspiradas por las tendencias “de terror” del momento.
  • ¿Cuál es el mensaje que prevalece por encima de cada una de estas campañas?
  • El mensaje siempre se centra en experiencias únicas, diversión en familia y amigos.
  • ¿Es la competencia una de las principales dificultades para convencer al público objetivo?
  • La competencia es importante para mantener el ritmo, pero no es un problema. Todos los productos del sector convivimos. Y aunque no se integra la propia competencia en la campaña, sí se tiene presente.
  • ¿Cómo ha cambiado a lo largo de los últimos años la estrategia de publicidad de la compañía?
  • Hace 10 años, el centro de la estrategia era la publicidad exterior y off line. Ahora, con los medios on line todo es distinto y nuestra estrategia de venta y comunicación se centra en ello principalmente. Además, estos canales permiten unir la venta a la publicidad de manera perfecta.
  • ¿Qué privilegios ofrece el Marketing Digital al posicionamiento de Terra Mítica?
  • Ofrece cercanía al público objetivo, dinamismo, inmediatez y muchas posibilidades para mostrar desde una óptica distinta y muy original todo el producto. Cualquier canal on line permite unir la venta a la publicidad porque es “un conducto” directo a la venta. Desde las páginas de ticketing pasando por los medios de comunicación digitales hasta nuestra propia tienda on line que se consolida año tras año. Un banner en un medio digital te permite enseñar tu producto y captar al cliente potencial en ese mismo instante. La compra está a tan solo un click. Además, todas nuestras campañas e-mailing nos ayudan al éxito porque nos permiten crear nuestras propias bases de datos.