• El video, que será emitido en Aragón Televisión, es obra de un grupo de estudiantes de cuarto de Periodismo
  • Este certamen, convocado por la Universidad de Zaragoza, el IAM y CARTV, busca favorecer una sociedad igualitaria

Machismo 2.0 es el trabajo que ha ganado el II Concurso publicitario audiovisual a favor de la responsabilidad e igualdad de género. El anuncio se basa en el humor para tratar situaciones de machismo muy frecuentes en la sociedad.

El video ganador ha sido realizado por un grupo de estudiantes de cuarto curso de Periodismo de la Universidad de Zaragoza: Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto. El premio es la grabación y producción del spot publicitario, que se emitirá en Aragón TV durante las próximas fiestas navideñas. El anuncio que ganó la primera edición del concurso fue emitido 25 veces en la cadena autonómica y fue visto por más de 300.000 personas.

Este certamen, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género y favorecer así una sociedad igualitaria y sensible a esta necesidad.