• La cervecera aviva el edificio modernista de Galán Carvajal para convertirlo en un centro de ocio.
  • Pretende ganar seguidores en Galicia mientras Estrella Galicia continúa su expansión en Madrid.

La cervecera Mahou ha decidido poner en marcha un proyecto innovador en la ciudad de su principal competidor, aunando en un mismo establecimiento gastronomía, arte, moda, diseño, música y, por supuesto, cerveza.

La propuesta Espacio Mahou, ocupará el edificio modernista de La Base, obra del arquitecto Julio Galán, donde celebrará encuentros musicales, exposiciones, talleres de tiraje de cerveza (los lunes y martes) y clases magistrales de cocina a cargo de chefs de renombre.

El centro, que abrirá sus puertas todos los días de 12:30 a 14:30 y de 18:30 a 21:30, y se ha acondicionado para su nuevo uso por plantas; un bar con terraza en la planta baja,

Mientras que en la segunda planta, se encuentra el mercado de diseño y nuevos creadores en el que las cuatro primeras son firmas coruñesas: Khett, Manolo Cremallera, Old Dogs Clothing y La Madrina de Candela. En las próximas semanas, 16 marcas gallegas de ropa, complementos y objetos de diseño darán a conocer sus mejores creaciones.

En la tercera planta, se ha habilitado un pequeño escenario para dar conciertos. Durante todo el mes se programarán conciertos exclusivos que se irán anunciando dos días de antelación.

Finalmente, en la cuarta planta estará la parte de cocina, que pretende ofrecer catas y talleres por parte de grandes profesionales gallegos.

El Director de Marketing de Mahou, Ignacio Cormenzana, explicó en la presentación que Espacio Mahou Coruña aspira a “complementar la estupenda oferta de ocio que existe en la ciudad” y destacó la apuesta por el talento local al incorporar al proyecto “a empresarios, diseñadores, chefs y artistas coruñeses y gallegos con el objetivo de poner en valor y dar a conocer su fantástico trabajo