• El spot estaba protagonizado por una banda de música que aceptaba ser pagada con botellines de cerveza
  • La reacción en las redes sociales ha obligado a la cervecera a pedir perdón a los músicos

El último sport de Mahou, lanzado bajo el nombre de #UnSaborMuyGrande, ha levantado una oleada de quejas y ataques en las redes sociales, especialmente de profesionales de la música. El anuncio, protagonizado por el actor Alberto Amman, contaba la historia de una banda de música llamada Los Desleales que firma un contrato para tocar en una localidad denominada Pejanda. Como el pueblo no tiene presupuesto para pagarles, finalmente los músicos aceptan ser retribuidos con botellines de cerveza Mahou Cinco Estrellas.

Tras su lanzamiento en los medios, las redes sociales se llenaron de comentarios críticos que, en general, alegaban que los músicos cobran por su trabajo y que no se les puede pagar con botellines. Ante este aluvión de críticas, Mahou no ha tenido más remedio que suprimir el anuncio y pedir perdón.

La empresa, a través de un comunicado, ha señalado que “por todo el amor que sentimos por la música, lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas. Por este motivo, os hemos escuchado y hemos decidido dejar de emitir la pieza”.

Mahou ha declarado sentir “un respeto infinito por los artistas, emergentes o consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos”.