• El 23 de septiembre en el Teatro Circo de Murcia con entrada libre y gratuita
  • El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca

El próximo 23 de septiembre se celebrará en el Teatro Circo de Murcia la Maker Faire Murcia Murmak17,  la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, científicos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

El Movimiento Maker se basa en la cultura del Do It Yourself y la aplicación de los principios del software libre a la fabricación. Dicha fabricación se ha democratizado, pasando de las grandes empresas al usuario medio, gracias a la aparición de espacios como FabLabs, HackerSpaces o MakerSpaces y al conocimiento compartido generado en redes. Algunos expertos dicen que la importancia de este movimiento es tal que está dando lugar a la 3ª revolución industrial.

Se puede consultar el programa de la jornada en este link