• El evento se celebrará los días 25 y 26 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y dará a conocer las principales tendencias del marketing digital
  • Empresas como Chicfy, Pompeii o From the Bench hablarán sobre el e-commerce, la publicidad en vídeo y en juegos y los retos de los medios de comunicación

Los profesionales que busquen respuesta a los nuevos retos del marketing digital tendrán una cita los días 25 y 26 de septiembre en Málaga con la primera edición de Marketing Catalyzers. El evento, que nace con la vocación de convertirse en un referente en España, reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a anunciantes, agencias de publicidad, creativos, editores y empresarios con el objetivo de dar a conocer las principales tendencias que rigen actualmente este sector, como son la publicidad móvil, en vídeo y nativa.

Durante dos días las empresas más innovadoras de marketing digital se encontrarán en el recinto malagueño para mostrar a los visitantes en un espacio de más de 10.000 metros cuadrados de exposición sus conocimientos y experiencias, así como asesorarles en la búsqueda del éxito. Por su parte, el público asistente, de carácter profesional, tendrá la oportunidad de aprender a mejorar tanto la estrategia de marketing como la competitividad de su negocio y de averiguar de primera mano las claves para hacer crecer sus ventas de manera efectiva. Así, participarán ponentes como el exdirector publicitario de Apple y creador del nombre iMac, Ken Segall, y el publicista y presentador de televisión Risto Mejide.

Expertos de referencia

Entre los sectores que estarán representados en la feria se encontrarán redes publicitarias, agencias, marketing directo, publicidad en videojuegos, investigación de mercados, publicidad móvil, en vídeo y nativa, marketing multicanal y televisión inteligente. Además del área de exposición, Marketing Catalyzers contará con un programa de conferencias en el que los profesionales más relevantes de marketing digital explicarán a los asistentes sus experiencias en el sector.

Uno de estos foros será ‘eCommerce Hype Marketing’, en el que se desvelarán las técnicas que han permitido un rápido crecimiento en empresas de comercio electrónico. Para ello, el evento contará con la experiencia de Chicfy, un mercadillo virtual de moda con sede en Málaga en el que más de un millón de chicas compran y venden prendas de segunda mano entre ellas. Tras su exitosa campaña publicitaria ‘¡Claro que sí, guapi!’, la aplicación ha cerrado 2016 triplicando las ventas respecto al año anterior, y es que se añade a la web una prenda por cada segundo y se procesa una venta cada seis.

En este mismo foro también intervendrá la marca de zapatillas Pompeii, que en dos años ha logrado vender más de 50.000 pares, ha facturado 2.000.000 euros y cuenta con casi 60.000 seguidores en Facebook y más de 110.000 en Instagram, a pesar de que sus jóvenes fundadores se graduaron en carreras ajenas al sector.

La empresa From the Bench, dedicada al desarrollo de managers deportivos para plataformas móviles, participará en el foro ‘Gaming Experience’. Junto a otros desarrolladores punteros, esta compañía expondrá las claves para aprovechar la pasión de los aficionados y crear juegos ‘freemium’ para móviles. Cabe destacar que From the Bench cuenta con licencias oficiales de la NBA, del Real Madrid y del Chelsea, entre otros, y juegos deportivos basados en ellas.

En Marketing Catalyzers también se celebrarán otros foros como ‘Video Advertising Sessions’, en el que se darán cita los principales responsables de las empresas más punteras de la publicidad en vídeo, y ‘Apps that rock!’, donde los asistentes podrán conversar con los representantes de algunas de las aplicaciones más exitosas del momento. Asimismo, responsables de varios medios de comunicación formarán parte de otro coloquio en el que se analizarán los aspectos que más están preocupando en estos momentos al sector de la comunicación en cuanto a publicidad así como las soluciones que se plantean.