Si durante este fin de semana algún padre no encuentra a su hijo adolescente, que lo busque en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde hasta mañana domingo 21 de julio se celebra la séptima edición del Festival de Videojuegos Gamepolis. Allí se esperan unos 60.000 visitantes en el que ya se ha afianzado como el epicentro nacional de los videojuegos.

El matrimonio de desarrolladores de videojuegos John y Brenda Romero, que por primera vez visitan España de forma conjunta; los dobladores de los principales protagonistas de videojuegos Joël Mulachs y Rafael Azcárrega, que da voz a Kratos en ‘GOW’, uno de los youtubers más famosos que participarán en el Epic Match de ‘Fortnite’, Kronno Zomber, que acumula 5 millones de suscriptores en Youtube… Son algunos de los muchos atractivos de esta edición.

Esta edición trae consigo además una exposición en calle Larios de Málaga con motivo del séptimo aniversario de Gamepolis y comienzo de La Semana del Videojuego, que también se cierra este domingo y en la que se incluye un homenaje a los personajes míticos de Nintendo.

Esta celebración tendrá el objetivo de dinamizar la ciudad de Málaga con actividades relacionadas con la industria del videojuego. El centro de la ciudad está siendo testigo de la exposición con Gamepolis y Nintendo, del característico autobús de Fortnite y el Camión de la Gira de Verano de Nintendo, que se ha ubicado en la entrada al Palmeral de las Sorpresas.

Todos los visitantes de Gamepolis tendrán la oportunidad de jugar a las novedades más importantes de Nintendo presentadas durante el E3 de Los Ángeles. Entre ellas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que saldrá a la venta el 15 de noviembre.

Y junto a estos, otros títulos novedosos presentados exclusivamente en el E3 de Los Ángeles para Nintendo Switch como como Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que llega directo desde Los Ángeles, y MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order entre otros.

El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos y personalidades como la de John y Brenda Romero, desarrolladores internacionales de videojuegos que por primera vez visitarán España de forma conjunta; la importancia de Final Fantasy VII en la industria del videojuego, la comunicación y marketing al vender tu videojuego, la representación femenina en la industria del videojuego con las autoras de ‘¡Protesto!’ y la situación actual del periodismo español especializado en videojuegos con referentes del sector.

El programa de conferencias cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende y se completa entre otras propuestas con un programa en directo de Fallo de Sistema de Radio 3, un encuentro con los actores de doblaje de videojuegos Rafael Azcárraga y Joël Mulachs y encuentros con profesionales del sector de grandes marcas como Ubisoft y Microsoft.

También hay música en Gamepolis destacando dos conciertos: por un lado, la pianista Elesky tocará hoy sábado a las 20.00 horas en las melodías de juegos exclusivos de Nintendo en forma de homenaje, mientras que, por otro lado, la banda sinfónica Games Waves Band interpretará el domingo a las 20.00 en directo un homenaje especial a los videojuegos más míticos de la industria.

En cuanto a los deportes electrónicos el festival va más allá este año, convirtiéndose en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España. Jugadores y equipos de Team Queso, x6tence, Vodafone Giants y Team Heretics, entre otros, se enfrentarán por más de 30.000 euros en metálico en los torneos de Fortnite, League of Legends, Call of Duty: Blacks Ops IV, FIFA 19, Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Brawl Stars y Hearthstone.

Entre otros, en cuanto a actividades paralelas han destacado el concierto del sábado del rapero internacional Kronno Zomber junto a Zarcort Game y la Batalla de Gallos del domingo entre cuatro de los mejores freestylers de España: Arkano, Chuty y Force. Así, ofrecerán un show freestyle oficial de Red Bull.

La programación de Gamepolis se complementa con talleres impulsados por EVAD, así como sorteos y concursos de disfraces cosplay y baile coreano (K-Pop) con 1.000 euros para cada certamen. Como parte del jurado del concurso de disfraces estará Ilona Bugaeva, cosplayer internacional junto a Illisia Cosplay, cosplayer nacional durante el día de hoy.