• El logo, diseñado por la empresa Tuimagina, está inspirado en los trazos abstractos y cubistas de Picasso
  • La tipografía mantiene el trazo original del logo Málaga Ciudad Genial que es la referencia turística general

‘Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte’. El Área de Turismo ha presentado hoy la marca con la que a partir de ahora se promocionará el segmento cultural de la capital. El logo, diseñado por la empresa Tuimagina, se inspira en la silueta de algunos de los principales centros museísticos y mantiene el tipo de letra ya usado en la marca ‘Málaga, ciudad genial’, que seguirá siendo la referencia turística general del destino.

Con esta nueva submarca, se pretende reforzar el segmento cultural, que ha logrado transformar la imagen turística de la ciudad, vinculada ahora a la cultura y a la exclusiva oferta de los 37 museos y centros expositivos con los que cuenta el destino, lo que permitió que hace unos años el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, bautizara a Málaga como ‘ciudad de museos’.

El logo está inspirado en los trazos y formas abstractas y cubistas de Picasso. El isotipo representa seis de los museos más simbólicos de la ciudad: el icónico cubo del Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Museo Picasso y el edifico de Tabacalera, donde se encuentran la Colección del Museo Ruso y el Museo Automovilístico y de la Moda. De esta forma, se redefine el ‘skyline’ museístico y cultural de la ciudad.

Tradición y futuro
El uso de la tipografía mantiene el mismo trazo original del logo Málaga Ciudad Genial pero con la letra inicial cambiada por la M que marca varias pinceladas con los colores que representan la marca turística de la ciudad: rojo (creatividad y empuje), verde (naturaleza y vida), azul (cielo y mar) y negro (la pasión del genio creador de la ciudad que lo da todo por la cultura y el arte). En definitiva, el logotipo recoge la tradición de Picasso y la lleva hacia el futuro.

La combinación de trazos de esa M da un nuevo empuje a la marca ciudad de Málaga, contemporánea, creativa, viva y moderna. Esta nueva M, además, acompañará a la marca general ‘Málaga Ciudad Genial’ en lo sucesivo, integrándose en el logo oficial que hasta ahora venido usando el Área de Turismo.

La presentación de la marca, celebrada en el Gran Hotel Miramar, ha contado con la presencia de más de 200 representantes turísticos y culturales de toda la provincia, especialmente directores de museos, agentes de viajes, hoteleros y expertos culturales. De hecho, en la puesta de largo de esta nueva apuesta se ha querido escenificar la alianza entre el mundo de la cultura y el turismo, que ha permitido que Málaga sea hoy uno de los destinos más dinámicos de Europa.