• El nuevo Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud se celebrará el 29 de mayo en el Teatro Echegaray
  • El evento llega de la mano de Fundación Mundo Ciudad, que ya organiza Publifestival, Smile Festival y Luxury Awards

El Teatro Echegaray de Málaga acogerá el próximo 29 de mayo el nuevo festival internacional de publicidad: SaludFestival, Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud, donde las mejores agencias y profesionales tendrán oportunidad de mostrar su talento con las mejores campañas y trabajos de los sectores más destacados del panorama publicitario.

SaludFestival llega de la mano de Fundación Mundo Ciudad, entidad sin ánimo de lucro en el ámbito de los festivales de publicidad con grandes proyectos de calado mundial como son Publifestival (12 ediciones), Smile Festival (8 ediciones) o Luxury Awards (5 ediciones). SaludFestival por tanto es una nueva apuesta de la Fundación Mundo Ciudad por la acción social y la responsabilidad corporativa en el mundo de la publicidad, extendiéndola a sectores como la alimentación y la salud.

Sociedad saludable

Alimentación y Salud, dos sectores que SaludFestival divide en hasta nueve grandes grupos que abarcan en definitiva todos los productos, servicios o actitudes que nos hagan sentirnos bien y evolucionar como una sociedad saludable. Alimentación, bebidas, farmacia, higiene, limpieza, vida saludable o productos para animales son algunos de estos grandes grupos.

El jurado de SaludFestival contará, entre otros, con la presencia de Juan Ramón Plana, ex-presidente de la Asociación Española de Anunciantes, e Irene de la Casa Diezma, directora de Cuentas de la división Consumo y Salud de EVERCOM. Además, la gala será conducida por la televisiva modelo y presentadora Paloma Lago.

Premios y becas

La Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad, organizadora del Festival, destinará sus recursos a becas de formación valoradas en 200.000 euros  donando becas a través de las cuales el ganador podrá elegir entre diferentes programas formativos destinados a implantar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas valorados en  3.995 euros para todos los ganadores de SaludFestival.

Además, Fundación Mundo Ciudad donará un Excellent Program DBA a uno de los miembros directivos de la agencia más premiada del certamen, cuyo valor es de 25.000 euros. En ambos casos, los ganadores de las becas solo deberán abonar por la expedición de su titulación Apostillada por el Convenio de La Haya. Los programas formativos serán impartidos online por la prestigiosa Escuela de Negocios Campus Universitario Europeo.