• La Carrera de la Prensa discurrirá por el centro histórico y pasará por la sede de los principales periódicos
  • Este año se instalará en la meta un stand de fisioterapia y se retransmitirá el evento

El próximo domingo 6 de mayo es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la III Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la reducción del recorrido de 10 a 7 kilómetros aproximadamente para hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años). Al igual que en ediciones anteriores, partirá del Paseo de Martiricos a las 10.00h. hasta la calle Alcazabilla, donde se instalará la meta, el pódium y puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje. Un año más, la Carrera de la Prensa se suma a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’ para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos malagueños de mayor tirada (SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy), además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Carretería.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de mayo con un coste de 6 euros para los primeros 300 participantes y de 8 euros, para el resto.  La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, serán los días 4 y 5 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar por internet (hasta el 3 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la empresa DorsalChip, y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se podrán realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00h. de lunes a viernes (martes tarde, de 17.00 a 19.00h.).

Patrocinadores

La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña, con más de 2.000 participantes en una jornada festiva y reivindicativa que cuenta con la colaboración de instituciones, empresas y medios de información además del apoyo de numerosos rostros conocidos del mundo de la Comunicación, como Jesús Álvarez, Matías Prats, Mabel Mata, Elsa González y Sergio Martín y del Deporte como Míchel, Sandro, Weligton,  Camacho y Raúl Zambrana.

Esta tercera edición la Carrera de la Prensa se consolida con la incorporación de nuevos medios y empresas colaboradoras tan importantes en el tejido empresarial de la ciudad como El Pimpi y Copicentro, y colectivos profesionales como la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que incluirá un stand en la meta con profesionales titulados para atender las necesidades de los corredores.  Además, el canal 101 TV retransmitirá la carrera y habrá un photocall para que los participantes puedan fotografiarse tras su llegada a la meta.