• El video, que será emitido en Aragón Televisión, es obra de un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
  • Un total de 60 estudiantes con 12 trabajos han participado en este certamen organizado por el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, el IAM y la CARTV

Maltrato Virtual, el anuncio realizado por los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Elena Jaso, Pilar Viñas, Sergio Montañés, Lucía Hernández y Bárbara Gimeno, ha sido el trabajo ganador del III Concurso Publicitario Audiovisual A favor de la responsabilidad e igualdad de género.

Los ganadores del concurso podrán grabar su video con el apoyo de una productora y el trabajo final se emitirá en Aragón Televisión. El anuncio ganador en la pasada edición de este certamen, Machismo 2.0, fue visto por más de 250.000 personas en Aragón televisión, que realizó 25 pases del spot.

Este concurso -convocado por el Observatorio de Igualdad (Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)- busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género, con el objetivo de contribuir al necesario logro de una sociedad igualitaria.

Un total de sesenta estudiantes de la Universidad de Zaragoza, con doce trabajos realizados por equipos, han participado en esta tercera edición del concurso. El jurado ha destacado el alto nivel del material audiovisual y la gran sensibilidad de los guiones presentados.

Los otros tres vídeos finalistas han sido No le des la espalda al maltrato (de Felisa García Ferraz, Juan Moneo Estarán, Jorge Núñez Maza, Iván Trigo González); El amor suma, no resta (de Laura Allué de Magdalena, Emma Sánchez Gracia, Almudena Pascual Viñuales, Cynthia Lázaro De Val, Héctor Ruiz Andrés y Jacqueline Sambou Gimeno) y Dale la vuelta a la realidad (Ana Alastuey Fernández, Rubén Coll Naval, Alicia Sánchez Beguería, Teresa Pequerul Sariñena y Ana Ibarz Moret).