• El periódico turolense ha puesto en marcha este servicio de mensajería instantánea para que los lectores puedan enviar foto-denuncias o cualquier tipo de información
  • El objetivo de esta  nueva vía era contar con un canal de comunicación directo, rápido, cómodo y barato con los seguidores del rotativo

La aparición de WhatsApp ha supuesto una revolución. Con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, España se ha convertido en el cuarto país del mundo que más usa esta aplicación de mensajería instantánea. De hecho, los lectores de Diario de Teruel también pueden ponerse en contacto con el periódico por esta vía.

El rotativo turolense ha puesto en marcha este servicio, que permite compartir notificaciones, fotos o noticias…inmediatas sobre la provincia a través del móvil. El número de teléfono es el 669 978 978 (hay que recordar que el 978 es el prefijo telefónico de Teruel) y, según afirma el director del diario, Chema López Juderías, ha tenido muy buena acogida.

El responsable del periódico explica que este servicio nació de la necesidad de poner en marcha un canal de comunicación directo con los lectores, pero que fuera rápido, cómodo y barato. “Al ser un medio de ámbito provincial, la redacción del periódico siempre ha tenido una relación muy estrecha con sus lectores y ahora, gracias a la tecnología, se puede hacer de una forma más rápida. Todo el mundo tiene un smartphone con cámara de fotos y puede enviarnos imágenes o textos desde cualquier lugar de la provincia”, comenta López Juderías.

Principalmente, los mensajes que llegan por Whatsapp suelen ser foto-denuncias, avisos de eventos, felicitaciones de cumpleaños y resultados deportivos. López Juderías subraya la importancia que ha supuesto esta vía de comunicación para una sección como La mirada ciudadana. “Tiene un éxito tremendo. Los lectores nos envían foto-denuncias de cosas que no están bien en Teruel o, simplemente, de actos en los que participan. Antes nos las remitían a través de e-mail o entregando la imagen personalmente. Ahora, lo pueden hacer a través de Whatsapp”, añade el director de Diario de Teruel.