El periodista cordobés Manuel Guerrero dirigirá el Gabinete de Comunicación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Una nueva encomienda en la que Guerrero retoma su amplia experiencia en la gestión de comunicación institucional. Una nueva etapa después de su última andadura en la consultoría empresarial.

Manuel Guerrero se hizo como periodista llevando la sección de sucesos, tribunales y Defensa en Diario Córdoba. Allí ha desarrollado la totalidad de su carrera como redactor desde 1992 a 2006.

Posteriormente, dio el paso a la gestión de la Comunicación Institucional en la jefatura de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en 2006. Desde ese momento ha asumido diferentes puestos de decisión en las administraciones local, autonómica y estatal, siempre relacionados con la comunicación.

De este modo, ha desempeñado la jefatura de Gabinete en el Ayuntamiento de Córdoba y la de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Ha sido responsable de Comunicación de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, asesor en la Delegación del Gobierno en Andalucía y Dircom en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En 2017 dio el paso al sector de la consultoría como socio consultor en Incrementa Consultores. Poco después se convirtió en CEO fundador de Laclé Comunicación, dedicada a la Comunicación estratégica, Comunicación Interna, Comunicación de gestión de crisis y RSC. Hasta esta semana en la que ha regresado a la Comunicación Institucional. Esta vez Manuel Guerrero dirigirá el gabinete de Comunicación de la Consejería de Agricultura, uno de los sectores económicos con mayor impacto y complejidad en Andalucía.