• ‘Voz Pópuli’ apunta al turolense como la apuesta del expresidente de Telefónica César Alierta para sustituir a Juan Luis Cebrián al frente del grupo de comunicación
  • El diario digital también informa de que José Manuel Vargas sería el candidato con más puntos y mejor situado en La Moncloa

El Grupo Prisa sigue buscando presidente después de que hace apenas una semana, Javier Monzón, expresidente de Indra, renunciara a sustituir a Juan Luis Cebrián al frente del conglomerado mediático. Ante esto, son varios los nombres que vuelven a sonar para hacerse con la presidencia, entre ellos, el del turolense Manuel Pizarro, tal y como informa el diario digital Voz Pópuli.

Y es que, según recoge la publicación online, el expresidente de Ibercaja y Endesa sería la apuesta del expresidente de Telefónica, el zaragozano César Alierta, para ponerse al frente del grupo editor del El País y la Cadena SER. Desde Voz Pópuli señalan que Pizarro contaría con el visto bueno de Moncloa. No obstante, el expresidente de Endesa no es el favorito, puesto que gusta más el perfil del expresidente de AENA, José Manuel Vargas, al que se considera un gestor eficiente y con una acreditada experiencia en los medios de comunicación, ya que, con anterioridad, fue consejero delegado de Vocento entre 2008 y 2011.

Manuel Pizarro forma parte también del Consejo de Administración del grupo de comunicación Henneo (editor de Heraldo de Aragón), al que se incorporó como consejero independiente el pasado mes de mayo.