• El regreso de la periodista madrileña a la emisora de Prisa es una de las novedades de la temporada
  • Torres dirigirá y presentará ‘El Faro’, un espacio que contará con la participación de los oyentes

La periodista Mara Torres regresa a la Cadena SER. Es una de las novedades de la nueva temporada que ha sido presentada este lunes. La informadora vuelve a las noches de la SER con un programa que se llamará El Faro (de lunes a jueves de 1.30 a 4.00 horas) y que contará con oyentes. “Vuelvo a las noches. Echo de menos a los oyentes de la Cadena SER y echo de menos esa luz tan particular que dan a las noches, así que cuando surgió la oportunidad de volver a la radio pensé: solo me siento si vuelvo a las madrugadas”, ha explicado la periodista madrileña.

Por ahora se pueden adelantar pocas cosas del nuevo programa de Mara Torres en la SER, entre otras, el título: “Cuando hacía Hablar por hablar, una noche, en el año 2002, nos llegó un correo al programa con el asunto Desde el Faro. El texto decía que cuando sonaba la música del programa el faro se iluminaba por dentro. Todo parece igual pero nada es igual. Es la vida que pasa. Firmado: Farero”. El nuevo programa se llamará El Faro en homenaje a toda la gente que ha hecho con la SER las noches de la radio.

“Va a ser una suerte vivir de noche”

El director de la SER, Daniel Gavela, ha dado la bienvenida a El Faro de Mara Torres, asegurando que “va a ser una suerte vivir de noche”. Hablar por hablar va a agotar su ciclo, Macarena Berlín ha hecho un trabajo brillante llevándolo hasta aquí, pero, en este momento, toca hacer otra cosa y ese es el trabajo que va a tener encomendado Mara. Macarena también tiene encomendado otro trabajo”, ha aclarado Gavela.

Mara Torres regresa así a la que fue su primera casa. La periodista comenzó su carrera profesional en 1995 en la Cadena SER, en el Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo. Desde 2001 a 2006 estuvo al frente de Hablar por hablar y ese año pasó a presentar La 2 Noticias en TVE.