‘Marca’ consolida su liderazgo en el podio de la prensa deportiva en Aragón en 2019

  • La cabecera de Unidad Editorial recupera 1.600 lectores y se mantiene como el segundo periódico más leído en la comunidad autónoma, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’.
  • La caída experimentada por el resto periódicos deportivos provoca que la audiencia de la prensa deportiva en la comunidad autónoma caiga el 3,5% respecto a hace un año

La prensa deportiva no levanta cabeza en Aragón y vuelve a perder lectores en el último año, según se desprende de los datos del tercer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios. Un EGM que, además, deja más sombras que luces entre las distintas cabeceras deportivas. Y es que, mientras Marca deja atrás el comportamiento negativo del pasado estudio, AS, Sport y Mundo Deportivo ceden terreno frente al líder.

Así, el diario deportivo de Unidad Editorial incrementa el 2,6% su audiencia en el último año y pasa de los 60.600 lectores de finales de 2018 a los 62.200 al cierre de 2019. De esta forma, Marca sigue liderando por goleada la clasificación de la prensa deportiva en la comunidad autónoma y se mantiene como el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 211.800 seguidores.

Resultados negativos en ‘As’, ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’

Por el contrario, As vuelve a no estar para celebraciones. Y es que, después de la mejora de cifras que arrojó el segundo EGM de 2019, el diario deportivo de Prisa vuelve a la senda negativa en la última prueba del año. AS pierde al 17,1% de su audiencia en los últimos doce meses, lo que se traduce en una caída de 3.500 lectores. De esta forma, su audiencia en Aragón se queda en 20.000 personas.

Mundo Deportivo también suspende, ya que registra una caída del 16,2%. Esta bajada se traduce en 1.100 lectores menos que doce meses antes, cerrando 2019 con una audiencia de 5.700 personas. Sport tampoco se libra de los resultados negativos en la última prueba de los medios de 2019, ya que su cifra de lectores cae el 3,8%, hasta 10.200 personas.

Y todo esto ocurre en un contexto en el que los lectores aragoneses de prensa muestran una pérdida de interés por este tipo de diarios. Y es que de acuerdo con el tercer EGM de 2019, la audiencia de la prensa deportiva en Aragón se sitúa en 95.100 lectores, lo que supone 3.400 menos que hace doce meses. Es decir, la prensa deportiva cede al 3,5% de su audiencia en el último año.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú