• Más contenido, más orden y más fácil de leer son las tres premisas que han servido de punto de partida para el rediseño del diario deportivo
  • La cabecera de Unidad Editorial realiza una apuesta por adaptar el periódico de siempre a las necesidades y gustos de la audiencia actual

Marca inicia una nueva etapa. El diario deportivo acaba de estrenar imagen y lo hace como parte de una apuesta decidida por adaptar el periódico de siempre a las necesidades y los gustos de la audiencia más actual, según explican desde la publicación, al tiempo que añaden que se trata de una renovación encaminada a afirmar los valores de la prensa respecto al resto de soportes. “Se trata de mejorar la experiencia de lectura conforme demandan los nuevos tiempos. El orden y la claridad serán prioritarios para convertir la lectura del periódico en una visión más relajada y profunda de la actualidad deportiva”, añaden.

El nuevo Marca ha simplificado su estructura y la ha vertebrado en seis grandes bloques distinguidos, cada uno de ellos, por un código de color. La estética y el entretenimiento estarán enfocadas a profundizar aún más en los temas. Un desarrollo de la información lo más completo posible para reforzar la credibilidad y el liderazgo del que, de acuerdo con el último Estudio General de Medios, sigue siendo el diario más leído del país.

Más contenido, más orden y más fácil de leer son las tres premisas que han servido de punto de partida para el rediseño de Marca. Así, la cabecera del diario de Unidad Editorial ha reducido la paleta tipográfica (solo dos) para conseguir más orden y se ha introducido un código de color con una gama más pequeña para la lectura por secciones. Aunque siempre ha estado presente en el diario deportivo, se potencia el uso de la infografía, así como la cantidad de contenido visual, con más fotos e ilustraciones, al tiempo que se hace una apuesta por el periodismo de datos.

Los usuarios pueden expresar su opinión sobre la nueva imagen en redes sociales con el hashtag #TumomentoMARCA. Además, con motivo del lanzamiento, Marca se podrá adquirir por 50 céntimos, hasta el sábado, 11 de febrero.