• Busca crear un espacio importante para los deportes electrónicos
  • Los eSports tienen más de 200 millones de espectadores en todo el mundo

El diario Marca, líder de la prensa deportiva en España, acaba de lanzar su nuevo portal dedicado a los eSports. Bajo el nombre de MarcaeSports.com, busca crear un espacio dedicado a los deportes electrónicos que, además, estará indexado dentro de la web de Marca.

El gran elemento diferenciador del tratamiento informativo será la integración de contenidos con datos en tiempo real. Todo ello junto con noticias, partidas en directo, perfiles de jugadores, ránking y estadísticas, forman el menú que ofrece MarcaeSports.

Otra novedad será la visión global con la que se informará de los eSports. Esto se consigue gracias a la utilización de todos los soportes de Marca –web, papel y radio- que permitirán a esta actividad convivir en relevancia con el fútbol, el baloncesto, el atletismo, etc.

En pocos años, los eSports se han convertido en un auténtico fenómeno social con más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, generando ingresos multimillonarios para las marcas que los patrocinan y también para los muchos deportistas que compiten a nivel profesional.

Juan Ignacio Gallardo, director del periódico, ha declarado que “este nuevo proyecto que emprende Marca nos sitúa en primera línea de una fascinante realidad con audiencias millonarias”. Gallardo ha recordado que los eSports se han convertido “en una indiscutible referencia dentro de la poderosa industria del ocio y del entretenimiento”, por lo que “tendrá un importante espacio propio en todos nuestros soportes”.