• La prensa deportiva sigue ganando seguidores en la comunidad autónoma y sólo ‘Heraldo de Aragón’ supera a los diarios de Unidad Editorial y Prisa
  • Todos los diarios mejoran su audiencia y cerca de un 40% de los lectores aragoneses se decantan por una de estas cabeceras

Ya sea por el efecto Eurocopa, por la presencia de equipos españoles en las finales de las principales competiciones de fútbol internacionales o por el intenso final de liga, el caso es que la prensa deportiva sigue ganando seguidores en Aragón y mantiene la tendencia registrada en los últimos Estudios Generales de Medios (EGM).  Ese interés de los aragoneses se plasma, además, en el hecho de que el segundo y el tercer periódicos más leídos en la comunidad autónoma sean deportivos. En concreto, Marca y As se suben al podio de las cabeceras con más seguidores que continúa liderada por Heraldo de Aragón.

Según se desprende de los datos del segundo acumulado móvil de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), la prensa deportiva gana 34.100 lectores en Aragón respecto al pasado año, mejora a la que contribuyen el incremento de seguidores que registran todos los periódicos deportivos en la comunidad autónoma. Así, la audiencia de la prensa deportiva crece el 30,26% respecto a hace doce meses, hasta alcanzar una audiencia de 146.800, el 38% de los lectores aragoneses totales de prensa en Aragón.

En concreto, Marca gana 21.200 lectores en los últimos doce meses y su audiencia en la comunidad autónoma alcanza los 90.000 seguidores. Aunque la subida porcentual más elevada la experimenta su principal competidor, el diario As, que, con un incremento del 41,90%, alcanza una audiencia de 35.900 lectores, lo que le sitúa como el tercer periódico más leído en Aragón.

Por su parte, Sport también incrementa el 3,85% su audiencia respecto al año anterior, hasta un total de 13.500 lectores (500 más que hace doce meses). Y El Mundo Deportivo mantiene el buen comportamiento registrado en los últimos EGM, con un crecimiento de su número de lectores del 32,14%, pasando de los 5.600 de hace un año a los 7.400 actuales.

prensa deportiva 2º EGM 2016