• La decisión se produce como consecuencia de una amplia reestructuración de la compañía
  • Se pretende implantar una estructura organizativa más ágil que permita un crecimiento más rápido

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, dejará la compañía el próximo 1 de mayo, según se informó en la sede central de Coca-Cola en Atlanta. De Quinto ocupa estas máximas responsabilidades en la empresa de refrescos desde 2015. Anteriormente, desempeñó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia (España y Portugal) y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

La compañía reconoce que De Quinto ha sido el responsable del “resurgir” en la “calidad” de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la “exitosa” estrategia de marketing one brand, la campaña global Taste the feeling, el nuevo sistema de identidad visual y el relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.“De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas en gastos de marketing y favoreció el crecimiento de la compañía”, añade Coca-Cola en el comunicado.

El abandono de De Quinto se produce en el marco de un importante proceso de transformación de la compañía que culminará el próximo 1 de mayo con el nombramiento de James Quincey, actual presidente y director de operaciones, como consejero delegado de la compañía. Esta transformación de la estructura de dirección de la empresa incluye la creación del puesto de director de Crecimiento, que agrupará las divisiones de Marketing Global, Liderazgo Comercial y Estrategia. Se crearán también otros nuevos cargos como: director de Innovación y Servicios Integrados.

Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa “más ágil”, que sea capaz de centrarse en la  gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía. Según comentó el próximo consejero delegado, James Quincey, “el anuncio institucional es un elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa”. Indicó, asimismo, que Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer “más rápido” y asegurar que la firma pueda responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo.