• La diseñadora de moda se encargará de realizar el diseño del peluche insignia de la firma juguetera en una versión que representa la creatividad, la felicidad y la espontaneidad de los niños
  • La solidaridad también estará presente, ya que de cada venta de KicoNico se destinará 1 euro al proyecto de construcción de una guardería-escuela en Kenia por parte de la ONG Eres como yo

Imaginarium cumple 25 años. Y no se le ha ocurrido mejor manera que celebrarlo que estrenando nuevo diseño para KicoNico, el peluche insignia de la firma juguetera aragonesa. La encargada de este cambio de imagen será la diseñadora de moda María Escoté, que apuesta por una versión de KicoNico que representa la creatividad, felicidad, espontaneidad de los niños.

Para esta edición especial la diseñadora barcelonesa no solo ha querido plasmar en este peluche la esencia que caracteriza a sus colecciones, sino también mostrar a través del mismo la alegría y la creatividad que se desprende cuando se es un niño. La infancia, además de ser uno de los elementos relevantes para la conceptualización del diseño, es el leitmotiv de esta iniciativa, ya que por la compra de cada KicoNico de la Felicidad que se realice, se destinará 1 euro al proyecto que ha impulsado la ONG, Eres como yo, y que consiste en la construcción de una guardería en el barrio de Likoni, Mombassa (Kenia).

Con este proyecto y con la colaboración de la diseñadora María Escoté, desde Imaginarium se quiere poner el foco en el cumplimiento de los derechos de los niños. En este caso, en el acceso a la educación, tal y como ha explicado Natalia Chueca, directora de marketing de la marca de juguetes: “Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la mejora del futuro y calidad de vida de los niños de Kenia, a través del proyecto y ONG Eres como yo, donde queremos concienciar a nuestros más pequeños de que todos los niños son iguales pero el futuro de muchos viene determinado por el lugar en el que les ha tocado nacer. Hemos tenido la oportunidad de poder contar con una diseñadora referente en diseño y modernidad como es María Escoté, donde ha sabido mostrar la creatividad y felicidad de los niños en esta edición especial de KicoNico 25 aniversario”.

Por su parte, María Escoté ha afirmado que trabajar en el diseño del peluche estrella de Imaginarium está siendo una experiencia muy gratificante desde el primer momento. “Me ha permitido dar rienda suelta a elementos que están muy vinculados con la niñez y su imaginario, como el color, la fantasía y la creatividad a la vez que ayudamos a mejorar el futuro de los niños de Kenia”, ha añadido.

La edición especial 25 aniversario de KicoNico by María Escoté, se podrá encontrar en la tienda online y en las tiendas físicas de Imaginarium a partir de mediados de noviembre.

La diseñadora de moda María Escoté se encargará de realizar el diseño del peluche insignia de la firma juguetera en una versión que representa la creatividad, la felicidad y la espontaneidad de los niños