• La periodista oscense, que sustituye en el cargo a Raquel Ollés, inicia una nueva etapa profesional al frente del Planetario
  • María Gracia, colaboradora de ‘La Despensa’ de ExtraDigital, tiene una larga trayectoria profesional vinculada al mundo de la comunicación

La periodista oscense María Gracia Losilla ha sido nombrada nueva gerente del Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el parque tecnológico Walqa, en Huesca. La nueva directora gerente del centro es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y tiene una larga trayectoria profesional vinculada al mundo de la comunicación.

María Gracia sustituye en el cargo a Raquel Ollés, que fue la encargada de poner en marcha el Centro Astronómico y que ha desarrollado una importante e intensa labor durante estos últimos cinco años. Ollés deja ahora el Planetario para iniciar un nuevo proyecto profesional.

Durante diecisiete años, María Gracia Losilla ha trabajado en el departamento de Comunicación y Marketing de una entidad financiera aragonesa. Impulsó la creación de la delegación aragonesa de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), y formó parte de su primera junta directiva.

En sus casi 25 años como profesional, ha ocupado puestos tanto en el ámbito privado como público: fue Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Monzón y trabajó en el área de prensa de diferentes eventos culturales aragoneses. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Heraldo de Aragón, donde trabajó seis años como redactora.

María Gracia, que también colabora en La Despensa de ExtraDigital, inicia una nueva etapa profesional al frente del Centro Astronómico Aragonés, considerado uno de los edificios emblemáticos de Aragón. Inaugurado en el año 2012, en sus instalaciones cuenta con un planetario, un observatorio, un simulador 4D y diferentes aulas y espacios para talleres y actividades, tanto de interior como de exterior.