• La vicepresidenta y directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía ha sido reelegida en la Junta General de Accionistas.
  • Además es consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE) así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG).

La semana pasada Iberdrola celebró en Bilbao su Junta General de Accionistas y allí, tras la propuesta del Consejo de Administración de la eléctrica, se reeligió a María Helena Antolín como consejera independiente. Renueva cargo y lo compagina con otros (dentro de la compañía) como vicepresidenta y directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Antolin es licenciada en Administración de Empresas por el Eckerd College de Estados Unidos y máster en la misma materia por la Anglia University de Reino Unido y por la Escuela Politécnica de Valencia.

La hija de los fundadores del Grupo Antolín, cuenta con una dilatada carrera: ha sido consejera externa independiente de Iberdrola Renovables y miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Iberdrola y ha formado parte de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de la empresa. Además, cupó el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV en Valencia (España) y ha sido directora de Desarrollo de Recursos Humanos, Directora de Estrategia, y directora industrial Corporativa de Grupo Antolin.

Asimismo, preside la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y es miembro, desde el pasado mes de febrero, del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). También es consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE) además de integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG) y vocal en la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar.

Cabe destacar que ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016.