María Lapiedra dirige la comunicación de València Capital Mundial del Diseño 2022

  • El organigrama directivo integra seis nuevos puestos entre lo que se encuentran Víctor Aguado como director de patrocinios y Silvia Flórez como Design Community Engagement Manager.
  • Se está trabajando en la web oficial de World Design Capital Valencia 2022, cuyo desarrollo corre a cargo del estudio valenciano Néctar.

El equipo de gestión de València Capital Mundial del Diseño 2022 con Xavi Calvo como director general está trabajando en la puesta en marcha de proyectos estructurales que se desarrollen más allá de 2022, la coordinación con instituciones y escuelas para cerrar convenios de colaboración y la consolidación del primer escalón de la organización y directiva del proyecto,

El organigrama directivo (Organizing Lead) de València Capital Mundial del Diseño 2022, que tendrá su sede temporal en La Marina, está integrado, además de por Xavi Calvo, por seis nuevos puestos: María Lapiedra, directora de comunicación; Amparo Balbastre, directora financiera; Víctor Aguado, director de patrocinios; Silvia Flórez, Design Community Engagement Manager; Miguel Arraiz, co-director de programa y Corinna Heilmann, co-directora de programa.

Entre los proyectos estructurales para los próximos meses destacan actividades y contenidos para Feria Hábitat Valencia y la Valencia Disseny Week, semana del diseño organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Se abrirá también en las próximas semanas una vía de participación para que profesionales que quieran desarrollar un proyecto alineado con los objetivos del proyecto puedan hacerlo bajo un marco de colaboración.

Además, se está trabajando en la web oficial de World Design Capital Valencia 2022, que permitirá centrar todas las herramientas de gestión, comunicación, agenda y participación, cuyo desarrollo corre a cargo del estudio valenciano Néctar, seleccionado a través de una Llamada a Proyecto lanzada a principios de año.

Entre las próximas acciones de organización interna está la creación del International Advisory Committee, un comité internacional de expertos que participarán de la Capital Mundial del Diseño de València 2022 tanto en la elección de los grandes eventos de 2022 como en la programación hasta entonces.

Durante estas semanas de confinamiento se ha trabajado también desde la Capital Mundial del Diseño de València 2022 en el portal web #EstoPasará ( http://estopasara.wdc2022.com ), una plataforma que pone en valor iniciativas de creatividad que se han dado por toda España en el ámbito del diseño para facilitar la vida de las personas.

La candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022 es un proyecto impulsado por la Associació València Capital del Disseny que cuenta con el apoyo de Ajuntament de València, Generalitat Valenciana, Visit València, Feria Valencia y La Marina de València. Además tiene como entidades promotoras a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV)

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú