María Luisa Martínez Gistau renueva la presidencia de Dircom Catalunya

  • La directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank ha situado como objetivos de su mandato “reforzar el papel clave de la Asociación en Catalunya y poner en valor el trabajo estratégico de los directores de comunicación”.

María Luisa Martínez Gistau seguirá cuatro años más al frente de la presidencia de Dircom Catalunya. Los socios de la delegación catalana de la Asociación de Directivos de Comunicación han ratificado la única candidatura presentada a las elecciones a Junta Directiva 2020-2024. De esta manera, la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank revalida el liderazgo de la asociación en Cataluña, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos cuatro años.

María Luisa Martínez Gistau estará acompañada en la nueva Junta Directiva de Fede Segarra como vicepresidente (director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm); María José Isern como tesorera (directora de Comunicación de Anticipa Real Estate); Marc Gómez como secretario general (director de Comunicación Externa de CriteriaCaixa); y los vocales David Coral (presidente y consejero delegado de BBDO Iberia), Natalia Berenguer (General Secretary Iberia, Italy & Greece de Danone), Jordi Romañach (director de Comunicación y Relaciones Institucionales Catalunya y Baleares de El Corte Inglés) y Carme Miró (socia fundadora y CEO de Apple Tree Communications).

Poner en valor en trabajo de los comunicadores

Durante su discurso, la presidenta de Dircom Catalunya ha puesto de manifiesto el cambio de paradigma que ha experimentado el sector de la comunicación, “provocado por la irrupción de las nuevas tecnologías y el paso de un mundo analógico a otro digital”. Ha situado como objetivos de su mandato “reforzar el papel clave de la Asociación en Catalunya; poner en valor el trabajo de los comunicadores, a menudo muy complejo y no siempre suficientemente reconocido”. Asimismo, ha destacado que se ampliará la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar el trabajo de los profesionales de la comunicación y contribuir a su desarrollo.

María Luisa Martínez Gistau también se ha referido al cambio que hay en el modo de consumir información, “tenemos un auditorio receloso, prevenido, exigente e inmensamente más autónomo en el manejo de sus fuentes de información y con más capacidad de presión colectiva. Un colectivo empoderado que cada vez pide a las empresas más transparencia y un comportamiento ético y sostenible”. Por todo ello, ha concluido, “debemos volver a situar la reputación en el corazón y el espíritu de nuestras compañías”.

El crecimiento de Dircom Catalunya

La delegación catalana de la Asociación de Directivos de Comunicación ha experimentado un crecimiento sustancial los últimos años. Desde 2016, cuando la Junta actual presidida por María Luisa Martínez Gistau asumió el liderazgo, Dircom Catalunya ha pasado de los 130 socios a los 200 -todos directivos y profesionales de Comunicación de las principales empresas e instituciones-, un salto tanto cuantitativo como cualitativo que posiciona a la Asociación en Cataluña al frente de las territoriales de Dircom, que cuenta con más de 1.000 socios en España.

El objetivo de Dircom es poner en valor el papel del director de Comunicación, de manera que sea considerado como una figura estratégica en las organizaciones y, por lo tanto, forme parte de los foros donde se toman las decisiones estratégicas. La Asociación lleva a cabo esta tarea mediante cuatro ejes estratégicos: formación y conocimiento, reconocimiento, networking y gestión responsable.

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