• La periodista consigue la mayor puntuación en el proceso de selección iniciado hace unos meses por SARGA, que ha tenido en cuenta el resultado de una prueba escrita, los méritos y una entrevista personal
  • La nueva responsable de Comunicación del centro de emergencias acumula una experiencia de más de 15 años en el sector periodístico y de la comunicación en la comunidad autónoma

La periodista Marian Honrado se ha incorporado al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón como técnica de Comunicación. Honrado ha sido la candidata que ha obtenido la mejor puntuación en el proceso de selección iniciado hace unos meses por la empresa pública SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental), que tuvo que ser convocado varias veces, tras las dudas planteadas por el Colegio de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) en torno a varios aspectos de la oferta.

El proceso ha constado de un prueba escrita –en la que se han examinado los conocimientos de los 37 candidatos sobre normativa aragonesa y estatal de emergencias y protección civil, así como de acciones de comunicación en situaciones de emergencia, de cuestiones relacionadas con el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con la red de carreteras autonómicas y estatales en su trazado por la comunidad autónoma y con el sistema de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología-, de una evaluación de la experiencia y formación de los aspirantes que pasaron la prueba escrita y de una entrevista personal a los tres aspirantes de mayor puntuación una vez sumados los puntos de los méritos.

Como técnica de Comunicación en el 112 Aragón, Marian Honrado será la responsable de la Comunicación del centro de emergencias de forma cotidiana y también con carácter extraordinario, es decir, cuando se produzca la activación del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón o de los distintos planes especiales.

Marian Honrado acumula una experiencia en el sector del periodismo y de la comunicación de más 15 años. Comenzó su carrera en 2001 en El Periódico de Aragón, donde trabajó en las secciones de Cultura y Economía. En 2004, se incorporó como redactora al diario Qué!, en el que estuvo hasta 2006, momento en el que llegó a 20 minutos. En 2008, se incorporó como técnica de Comunicación a la Universidad de Zaragoza, puesto que ocupó hasta agosto de 2016.