• La periodista de Radio Zaragoza relevará en el cargo a Plácido Díez, que ha ocupado el puesto en el último año y medio
  • Blanca Enfedaque, Marimar Cabrera e Irene Alconchel son algunos de los nombres que suenan para conformar el nuevo gabinete de prensa del consistorio zaragozano

La periodista de Radio Zaragoza, Marina Fortuño, se perfila como la nueva directora de Comunicación del renovado Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, según ha podido saber Extradigital.es. De esta manera, Fortuño relevaría en el cargo al que, en su día, fuera su jefe en la Cadena SER, Plácido Díez, que ha estado al frente de la Comunicación del consistorio en el último año y medio.

Marina Fortuño ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la Cadena SER Aragón. Durante 30 años, la periodista ha realizado informaciones para informativos y programas y ha estado al frente de diferentes espacios. La única excepción fueron los dos años en los que ejerció de Directora de Comunicación en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), entre 1993 y 1995.

Entre los nombres que suenan para acompañar a Marina Fortuño en el renovado Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, está el de Blanca Enfedaque, responsable de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en la capital aragonesa durante la última legislatura. Otro de los nombres que suena es el de Marimar Cabrera, periodista que ha trabajado para Radio Nacional, Cadena SER, EFE y Público y, en la actualidad, es colaboradora de eldiario.es en Aragón. Irene Alconchel, que trabaja para el departamento de televisión de la Agencia EFE en Aragón y colabora en eldiario.es en Aragón, también formaría parte del nuevo gabinete de comunicación.