• Con el Hashtag #orozcocity el centro comercial pretende dar a conocer la iniciativa solidaria que apoya el cantante Antonio Orozco, que ofrecerá un concierto gratuito en favor de la ONG Educo.
  • La campaña cuenta con una completa programación de verano para todos los públicos, protagonizada por el deporte, en colaboración con Decathlon, y la música.

Marineda City tiene prevista una completa programación de verano para todos los públicos en la que el deporte y la música serán los protagonistas y cuyo epicentro será la plaza exterior. Así, del 14 de julio al 19 de agosto el centro comercial tendrá un año más el único Skimpark de Galicia, un espacio en el que practicar skimboard, una disciplina derivada del surf y el skate que consiste en deslizarse en una tabla sobre una superficie de agua de pocos centímetros realizando trucos y giros. También del 14 julio al 19 de agosto la plaza exterior del centro albergará, gracias a la colaboración de Decathlon, una pista multisport para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, baloncesto y tenis. 

A continuación, será el turno de los aficionados  al  skate,  que  podrán practicar su deporte favorito en las pistas que acogerá el centro. Coincidiendo con el concierto de Antonio Orozco y hasta el 8 de julio, la plaza exterior acogerá una nueva edición  del  Plateselector  Food Tour, un evento que acercará a A Coruña a algunos de  los mejores foodtrucks  nacionales.  Estarán acompañados de la oferta de restauración de verano de la plaza exterior  de Marineda  City:  Custom Box y Bico de Xeado. 

El cantante Antonio Orozco ofrecerá en Marineda City un concierto solidario en favor de la ONG Educo. Será un evento gratuito que tendrá lugar en la plaza exterior del centro comercial y con el que Marineda dará el pistoletazo de salida la programación de verano.

El compositor e intérprete, que ha participado como coach en varias ediciones del talent show La Voz  y  resultó  el coach ganador en la última edición de La Voz Kids, hará una parada en A Coruña dentro de su gira Destino, en la que hace un repaso de su extensa  discografía. Durante  el concierto en Marineda City, Educo repartirá pulseras  solidarias  y, al mismo tiempo, un equipo de voluntarios realizará una cuestación para recoger donativos para los proyectos de la entidad.

Las pulseras solidarias podrán también conseguirse desde el 28 de junio y hasta el 16 de julio en el punto solidario de Marineda City, donde los voluntarios de EDUCO ofrecerán información sobre la labor de la organización y recaudarán fondos para el proyecto de Becas comedor, que garantiza a niños de familias necesitadas en España una comida completa al día. También se celebrarán talleres de dibujo y de chapas con voluntarios de la organización en los que los más pequeños podrán aprender sobre los derechos de la infancia al tiempo que pasan un rato divertido.

Los dibujos realizados por los niños formarán parte de una exposición en la que los visitantes también podrán gozar de una viñeta del famoso ilustrador Luis Davila que la cederá de forma gratuita para colaborar con la recaudación de fondos.