• Navas es una profesional de referencia en el ámbito de la información económica y de la comunicación corporativa y el marketing institucional
  • La publicación digital del grupo Henneo pretende reforzar su apuesta por las noticias de economía y empresa

Marisa Navas Rodríguez, profesional de referencia en el ámbito de la información económica y de la comunicación corporativa y el márketing institucional, ha sido nombrada presidenta de Lainformación.com. Su incorporación como presidenta del consejo de Administración de Diximedia, editora de la publicación digital, refuerza el objetivo estratégico de Henneo de ampliar su presencia a través de un medio digital que genere influencia en el ámbito económico-empresarial. El diario, que dirige el reputado periodista especializado Daniel Toledo, cuenta con un equipo altamente cualificado, y va a prestar atención especial a las noticias de este sector, sin relegar la esfera política.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Marisa Navas (1960) inició su brillante trayectoria profesional en el diario ‘Informaciones’ y se especializó en información económica, siendo redactora jefe del diario Cinco Días y miembro fundacional de la revista Inversión y de La gaceta de los negocios, a cuya dirección accedió en 1995, como primera mujer directora de un diario de tirada nacional.

Directora también de la revista económica Dinero, en 1997 pasó al mundo de la comunicación con su nombramiento como directora de Relaciones Institucionales de Tabacalera y miembro de su comité de dirección. En 2000 fichó por Telefónica, donde desempeñó los cargos de directora general adjunta de Comunicación, directora de Comunicación Corporativa y Márketing Institucional y miembro del comité ejecutivo de la multinacional.

Entre otros reconocimientos, en 1995 fue galardonada con el Premio Joven y Brillante de Información Económica y en 2005 recibió el Premio Directiva del Año por la ASEME (Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Madrid (CEOE).