El BOJA “Número 131 – Miércoles, 10 de julio de 2019” pasará a la historia como uno de los más comunicativos desde su registro. El capítulo de “Nombramientos, Situaciones e Incidencias” refleja la ratificación tanto de Juan de Dios Mellado como director de la RTVA como de los miembros y consejeros de la RTVA y Consejo Audiovisual. Y uno de las designación más esperadas: la nueva directora de Comunicación Social, que será Marta Olea.

Periodista especializada en comunicación política e institucional con veinte años de experiencia. Se forjó como consultora en Madrid en la agencia de noticias Europa Press, donde trabajó en el área de comunicación hasta asumir la jefatura de prensa del Ayuntamiento de Estepona (Málaga). Desde allí saltó al gabinete de prensa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de nuevo en Madrid como ejecutiva senior hasta fundar su propia agencia de comunicación en Málaga, su ciudad natal.

En este lugar asumió en 2011 la dirección de comunicación de la Diputación provincial con el actual consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Su vinculación al Partido Popular le ha permitido involucrarse en numerosos procesos electorales y en el diseño de estrategias para esa formación política. Hasta ahora ha sido la DIRCOM del consejero de Presidencia.

Su currículo académico no es menos extenso. Estudió Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y amplió su formación de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actualmente está cursando un máster en ‘Political Communication and Strategic Governance’ en The George Washington University, un entorno académico que conoce bien gracias a su experiencia en prácticas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante la presidencia del demócrata Bill Clinton.

Marta Olea en su nueva responsabilidad de directora de Comunicación Social asume un eje estratégico para el gobierno andaluz pues será la encargada de la planificación publicitaria y de la licitación/seguimiento de las licencias de radiotelevisión.