subasta-benéfica-capones-cascajares

Marta Robles, Santiago Segura y Jesús Vidal presentan la XX Subasta Benéfica de Capones Cascajares

  • La subasta tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación PRODIS, que vela por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La tradicional Subasta Benéfica de Capones de la Fundación Cascajares celebra su 20 aniversario esta tarde en el Salón Circular del Hotel Palace de Madrid. Los beneficios recaudados en el evento se destinarán a la Fundación PRODIS, que busca la plena inclusión de personas con discapacidad en empresas ordinarias. La periodista Marta Robles, colaboradora en Espejo Público de Antena 3, el polifacético Santiago Segura y el laureado actor de Campeones, Jesús Vidal, serán los presentadores del acto. Por su parte, la coordinadora de las pujas será la casa de subastas Sotheby’s.

“Este programa asegura que tanto el trabajador como la compañía tengan el apoyo de un mediador laboral a lo largo de toda la vida profesional de la persona contratada”, han explicado desde la Fundación Cascajares. Continúa así con su obra social esta organización derivada de la empresa del mismo nombre, que comenzó comercializando capones enteros enlatados en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Y es que, la Subasta Benéfica de Capones, según han informado fuentes de Cascajares, congrega a personalidades que muestran su cara más solidaria. De esta manera, profesionales del mundo de la política, finanzas, así como artistas y restauradores colaboran de manera desinteresada con sus donativos. De hecho, la Fundación Cascajares ya ha recaudado casi un millón de euros para diferentes proyectos sociales a lo largo de su historia.

En la XX Subasta Benéfica de Cascajares, los capones estarán acompañados de tres grandes pavos, todos criados en libertad en el Cerrato palentino. Los animales son seleccionados por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje. Pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y llaman la atención las coloridas plumas de sus colas.

Integración laboral

El 13 de diciembre de 2010, se creó la Fundación Cascajares para dar forma y a una labor social que desarrollan desde los años 90. Desde entonces han realizado colaboraciones puntuales con varias asociaciones y organizado multitud de actividades benéficas para recaudar fondos. Además, han creado empleo directo en la fábrica de Villamuriel de Cerrato a decenas de personas con algún tipo de discapacidad. De hecho, este grueso de trabajadores conforman en la actualidad la cuarta parte de la empresa.

De todas las acciones que promueven en su obra social, la más reconocida es la Tradicional Subasta Benéfica de Capones, una inciativa que Fundación Casacajares realiza desde hace ya once años. La idea surgió cuando la ONG para la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, Nuevo Futuro, se puso en contacto con ellos. A partir de ahí, la fundación creó, en el año 2000, la primera subasta de capones en el paseo central del Campo Grande de Valladolid.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú