• El diseño de la etiqueta, protagonizado por algunos de los escritores gallegos más reconocidos, ha sido realizado por la ilustradora viguesa Alba Casanova
  • La caja de 6 botellas de esta edición especial y limitada está disponible en su tienda online a un PVP de 63€

Con motivo del Día das Letras Galegas, las bodegas Martín Códax lanzan una edición especial de su albariño con un diseño realizado por la ilustradora viguesa Alba Casanova. Una etiqueta que invita a algunos de los escritores gallegos más reconocidos a hacer una parada; a tomar aliento. Aunque su etiqueta habitual es ya en sí misma un homenaje a la lengua y música gallegas, pues su trovador fue uno de los grandes contribuidores de la consolidación de nuestro idioma. Y ahora, por tiempo limitado, rendirá tributo al conjunto de escritores que hacen del gallego su estandarte y que han sido algunos de los máximos creadores literarios en nuestra lengua.

La narrativa peregrina y actual de María Victoria Moreno; los poemas espléndidos y provocadores de Lois Pereiro; la lengua feminista de Rosalía de Castro; el registro combativo y humorístico de Castelao y el realismo mágico de Álvaro Cunqueiro, hacen una parada. Una parada, quizá para reencontrarse o conocerse, o simplemente para tomar aliento; para pensar despacio y bonito o para hablar de amor, de los vecinos o de un verso; de cómo le va a vida nuestra lengua, si tiene o no buena salud. Una parada para tomar impulso.

El albariño Martín Códax nos animan a imitar a estos personajes de la etiqueta, a hacer una parada y disfrutar de esta edición especial y limitada. La caja de 6 botellas está disponible en su tienda online a un PVP de 63€. ¡Salud!