• La televisión autonómica ha actualizado recientemente su aplicación para dispositivos móviles para agilizar el acceso a los contenidos
  • Cerca de 54.000 teléfonos móviles o tabletas disponen de la APP para escuchar y ver la programación de Aragón Radio

España tiene uno de los mayores índices de uso de smartphones de Europa. Esto ha provocado un cambio de hábitos, que también se refleja en la creciente evolución que registra el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Aragón TV y Aragón Radio no han sido ajenas a esta evolución y cuentan con sus propias aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a sus contenidos en cualquier parte. En el último año, se han registrado más de 18.000 descargas de la APP de Aragón TV y cerca de 32.000, de la de Aragón Radio.

De esta manera, ya son 87.623 las descargas que acumula la aplicación para dispositivos móviles de la televisión autonómica desde que se lanzara al mercado. Disponible tanto para los dispositivos de Apple como para los que utilizan en sistema operativo Android, esta herramiento permite seguir la programación de la cadena en directo, así como visualizar los vídeos a la carta de todos los informativos y de los programas más destacados. Además, en las últimas semanas, Aragón TV ha actualizado la aplicación para poder acceder a los contenidos de una forma más rápida.

Por su parte, las aplicaciones que permiten escuchar y ver la programación de Aragón Radio se han descargado en 31.900 ocasiones en 2015, con lo que ya son 53.858 los teléfonos o tabletas las que disponen de esta herramienta para acceder a los programas. La APP de la radio autonómica permite también elegir cuál de las tres desconexiones provinciales escuchar a través del streaming.