• Un total de 193 agencias participan en la 32ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria
  • España es el país que más casos presenta al certamen de Bilbao, con un total de 1.305 campañas

Ya está casi todo listo para que el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, abra sus puertas. Un total de Más de 2.034 piezas de 193 agencias competirán por hacerse con un galardón en la 32ª edición de este certamen, que se celebrará en Bilbao entre el 1 y el 3 de junio. Estos datos avalan la posición referente que ha alcanzado esta cita entre los certámenes publicitarios de habla hispana y portuguesa.

Un total de 16 países han presentado propuestas en esta ocasión. España es el país con mayor número de piezas y campañas, con un total de 1.305, el 6% más que en la pasada edición. Por su parte, las agencias portuguesas y latinoamericanas cuentan con un total de 729 registros, destacando el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia, que con 116 trabajos incrementa en un 66% su participación; de Ecuador, con un 35% más de piezas inscritas; y de Estados Unidos, que contando con un ligero repunte del 7% pasa a ser el segundo país con más representación después de España, con 144 piezas, superando al mercado argentino. Asimismo, Argentina y México continúan con una fuerte presencia en el festival, con 124 y 99 trabajos respectivamente.

En cuanto a la distribución de inscripciones por secciones, cabe destacar el aumento de registros en Campañas Integradas e Innovación (+31% con 64 piezas), en Medios (+16% alcanzando 197 piezas), en Contenidos de Marca (+15% con 142 piezas) y en Móvil (+13% hasta 45 piezas). Asimismo, las dos nuevas secciones que han sido incorporadas al festival, producción y diseño, han conseguido una buena acogida, con 78 y 49 inscripciones respectivamente. Por último, la participación de los jóvenes ha aumentado considerablemente en un 27%, presentando un total de 229 trabajos a concurso.

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