• El encuentro servirá para profundizar en la transformación digital de los medios, su capacidad de innovar o sus retos de futuro, entre otros temas
  • La charla inaugural correrá a cargo del periodista Miguel Ángel Aguilar

Huesca se convierte, un año más, en punto de encuentro para los responsables de tecnología y sistemas de los medios de comunicación más importantes de España. Más de 40 representantes de periódicos, radios, televisiones, medios digitales y de los principales grupos de comunicación del país se reúnen en el XV Encuentro de responsables de tecnología de los medios de comunicación españoles, que tiene lugar el 17 y 18 de mayo en la capital oscense.

Vocento, Grupo Prisa, Cadena SER, Henneo, Grupo Zeta, Mediaset, Unidad Editorial, El Español, DTS /TV, Editorial Prensa Ibérica, Agencia EFE, Grupo Godó, RTVE, El Economista, El Confidencial y Movistar+ serán algunos de los medios de comunicación que participarán en la cita. El encuentro, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y patrocinada por Telefónica, Akamai, DXC Technology e Hiberus.  Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Veintiocho Estudio Creativo.

El encuentro es una oportunidad para los asistentes de analizar los desafíos presentes y futuros en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) o de debatir sobre sus inquietudes y sobre las ventajas que aporta el empleo de las mismas, entre otras cuestiones.

La charla inaugural correrá a cargo del veterano periodista Miguel Ángel Aguilar. En la actualidad es secretario general de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos y colabora en los programas Hora 14 y Hora 25 de la Cadena SER, es columnista de los diarios La Vanguardia y Cinco días y también del semanario El Siglo. Participa como comentarista político en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, que dirige Mamen Mendizábal.