• La cadena alcanza en septiembre una cuota de pantalla del 9,6% y se mantiene como la segunda mejor autonómica
  • La televisión aragonesa es la televisión más vista en la franja de la sobremesa, en la que el informativo ‘Aragón Noticias 1’ es el programa con mejor rendimiento mensual

Más de 400.000 aragoneses ven cada día Aragón TV. Con más de un millón de contactos mensuales y una cuota de pantalla del 9,6% en septiembre, la televisión aragonesa se mantiene como la segunda cadena autonómica más vista (sólo por detrás de TV3).

Además, Aragón TV conserva el liderazgo de la franja de sobremesa, entre las 14 y las 17 horas, cuando consigue una cuota media del 14,6%, lo que se traduce en más de un punto de ventaja sobre la segunda más vista, La 1 (13,3%). En buena parte, es gracias a Aragón Noticias 1, ya que el informativo es el programa autonómico con mejor rendimiento mensual, con una share medio del 24,7%. Le sigue Aragón Noticias 2, con el 18%.

Al margen de los Informativos, los programas más vistos del mes han sido X la cara, Aftersún, Objetivo, Aragón en abierto, La báscula, Made in Aragón empresa, ¡Bien dicho! y Unidad móvil.

La oferta televisiva de Aragón TV ha incorporado en septiembre los programas Sherlock o parecerlo y Tal como somos, reforzando la programación de prime time de dos de los días más competitivos. El martes se alza como el mejor día de la semana para Aragón TV, con un share medio del 10,4%, mientras que las noches más competitivas se localizan en lunes y viernes (11,1% de cuota en ambas noches).