• Profesionales de más de 90 televisiones se acercarán a la cita, que se celebra en Motorland hasta el 24 de septiembre
  • Las redes sociales se convierten también en grandes protagonistas, ya que retrasmitirán los momentos más destacados de la competición

El mundial de MotoGP ha aterrizado en Motorland. El interés que despierta este evento se refleja en los más de 450 periodistas que se darán cita en el circuito alcañizano para dar cobertura a todo lo que ocurra en la pista y en la grada. Entre ellos, se encuentran profesionales de más de 90 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta.

Los profesionales de la información conforman uno de los grupos más importantes que, de una manera directa o indirecta, trabajarán durante el Gran Premio Movistar de Aragón. En total, la prueba movilizará a más de 6.000 personas, cifra que da cuenta de la magnitud del evento deportivo.

Como en anteriores ocasiones, las redes sociales se convierten en otras protagonistas del evento, ya que el circuito alcañizano ofrecerá una amplia cobertura de la cita a través de sus perfiles en las redes sociales. El objetivo es que los aficionados no pierdan detalle de cuanto depare la cita y cubrir, además, tanto las necesidades de los fans que acudan al circuito como las de aquellos que no puedan hacerlo, pero quieran seguir la competición a distancia.

MotorLand ofrecerá una cobertura dinámica y participativa. A través del hashtag #AragonGP, los aficionados podrán seguir toda la información de la prueba del mundial de MotoGP, desde la deportiva hasta la relacionada con los servicios y actividades paralelas que se ofrecerán durante la cita aragonesa. En Facebook se compartirá un resumen diario con los momentos más destacados de cada jornada y se subirán galerías con las mejores fotos del día. En Twitter, se informará de forma continuada de todo lo que suceda tanto en la pista como fuera de ella. De esta forma, se intentará que nadie se pierda absolutamente nada de lo que pueda ofrecer el Gran Premio Movistar de Aragón, que en pasadas ediciones se convirtió en Trending Topic nacional en Twitter.

Además, MotorLand ha puesto en marcha un concurso fotográfico con el que invita a los apasionados de las dos ruedas que acudan al circuito de Alcañiz a compartir sus fotos disfrutando del Gran Premio de Aragón de MotoGP utilizando el hashtag #EstoyEnMotorLand en Instagram y Twitter. La foto más original será premiada con un producto de merchandising de Marc Márquez firmado por el piloto. La segunda foto más original recibirá una gorra firmada por Alex Rins.