• La audiencia de estos periódicos se mantiene en torno a los 131.500 seguidores, de acuerdo con el tercer acumulado móvil 2016 del EGM
  • ‘Marca’ se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’

Un tercio de los lectores aragoneses de prensa lee periódicos deportivos. Así se desprende de los datos del tercer acumulado móvil 2016 del Estudio General de Medios (EGM), en el que, además, queda patente el mantenimiento de la audiencia de este tipo de prensa en torno a los 131.500 seguidores (hace doce meses eran 131.700).

El interés de los aragoneses por la prensa deportiva se plasma en el hecho de que Marca sea la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el tercer acumulado móvil de 2016 del EGM, el diario deportivo de Unidad Editorial gana 2.200 lectores en los últimos doce meses y su audiencia en la comunidad autónoma alcanza los 83.100 seguidores, sólo superada por la de Heraldo de Aragón, con cerca de 241.900 lectores. A nivel nacional, Marca se mantiene como el diario más leído.

Su principal competidor, As, también incrementa su audiencia. En su caso, el 11%, que se traduce en 3.100 lectores más, hasta un total de 31.300 seguidores, lo que le sitúan como el quinto periódico más leído en Aragón.

Por el contrario, Sport reduce su audiencia respecto al año anterior. En concreto, el 11,8%, hasta 12.700 seguidores, 1.700 menos que hace doce meses. También Mundo Deportivo registra números negativos en el tercer EGM de 2016. Su audiencia cae el 46,3%, con lo que su número de lectores pasa de los 8.200 de 2015 a los 4.400 actuales.

prensa_deportiva-3egm16