• La radio autonómica de Aragón afronta su decimotercera temporada con una renovación de la parrilla, más programación deportiva y nuevas desconexiones provinciales de proximidad
  • Desde las siete de la mañana a las once de la noche, de lunes a domingo los Servicios Informativos de Aragón Radio ofrecen boletines e informativos cada hora

Aragón Radio estrena temporada con nuevas propuestas informativas y de entretenimiento. La parrilla se renueva con un nuevo programa deportivo diario que se suma al retorno, con el inicio de la liga de Tiempo Extra, y una nueva desconexión diaria para Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, el veterano programa El tranvía verde, pasa a emitirse diariamente.

Entre las novedades destacan, asimismo, la evolución de Nunca es tarde,  que se convierte en un programa musical despertador desde las seis de la mañana, y Club Etiqueta Negra, la sección dedicado al Hip-hop y el rap en Comunidad Sonora, que adquiere entidad propia y se convierte en programa quincenal.

Con esta nueva parrilla, Aragón Radio, refuerza sus compromisos con la información de proximidad, el deporte, la cultura y la música aragonesa, además de una oferta informativa que se prolonga, cada hora a través de boletines horarios e informativos, de siete de la mañana a once de la noche, de lunes a domingo.

Alex García estrena una nueva edición de Aragón Deporte, que podrá seguirse de lunes a viernes de siete a ocho de la tarde, con toda la actualidad del deporte aragonés. El nuevo programa se suma a Tiempo Extra, con Paco Ortiz Remacha, que se estrenó el pasado 21 de agosto a las 23 horas y a la edición de Aragón Deporte las 15 horas, que presenta Fernando Ramos. De esta forma y con las transmisiones de los partidos del Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca y el Tecnyconta Zaragoza, Aragón Radio ofrece, de lunes a domingo, la propuesta deportiva más amplia de la radio aragonesa.

Más contenidos de proximidad

La actualidad más cercana en Aragón es la clave de Esta es la Nuestra, el programa que desde las 12.30 horas dirige y presenta Rafa Moyano y que esta temporada presenta dos novedades; la incorporación de una serie de colaboradores en comarcas y la apertura de una nueva desconexión provincial para Huesca, Teruel y Zaragoza, en la que se analizarán los temas de actualidad de las tres provincias. Roland Sesé estará al frente de la desconexión de Huesca y Jose Miguel Melendez dirigirá y presentará la de Teruel, que se estrenarán próximamente.

Nunca es tarde, con Vicente Pallarés al frente y la mejor selección musical en la que participan activamente los oyentes con sus dedicatorias, se renueva como despertador diario, de lunes a viernes a las seis de la mañana. Comunidad Sonora, el programa decano de música aragonesa en la radio, explora nuevos escenarios y esta temporada sale del estudio para realizar programas especiales en escenarios míticos de la escena aragonesa. Salas de conciertos, teatros, centros sociales, acogen la propuesta musical dirigida por Alberto Guardiola. Por su parte, Club Etiqueta Negra, la sección dedicada al rap y hip hop adquiere entidad propia y se convierte en programa quincenal con Fran Navarro al frente y emisión los sábados alteños a las once de la noche.

La apuesta por la cultura se refuerza esta temporada con un bloque diario de nueve a diez de la noche en el que El Tranvía Verde, con Sara Lambán, y La Torre de Babel, con Ana Segura, muestran, respectivamente, la intensa actividad cultural aragonesa, tanto en lo que a etnografía y cultura tradicional se refiere, como a las últimas novedades y propuestas más vanguardistas.