• Los anuncios son otros de los grandes protagonistas de estas fechas, en la que las marcas buscan tocar la fibra más sensible de su público
  • Los grandes anunciantes sacan su artillería pesada y apuestan por campañas especiales con mensajes emotivos

Los anuncios se convierten en otros grandes protagonistas de estas fechas. Las marcas no dudan en lanzar campañas publicitarias especiales con las que tocar la fibra sensible y emocionar al público. A lo largo de estos días previos a la Navidad ya hemos descubierto algunas. Estas son las últimas en sumarse a las felicitaciones de los grandes anunciantes.

Iberia te recuerda el regalo de viajar

La nueva campaña de Navidad de Iberia, obra de Ogilvy&Mather, narra la emotiva historia de una familia que pasa la Navidad en la casa del abuelo. Pero es un abuelo muy particular, que tiene una caja especial en la que guarda sus recuerdos más preciados de los viajes que ha hecho a lo largo de su vida. Recuerdos que revive junto con sus nietos en el día de Navidad.  El spot cuenta, a través de una sencilla situación, que un viaje es un regalo que nunca se olvida.

Un amigo inseparable felicita la navidad de Repsol

Bajo el concepto La Navidad también está en el camino, Repsol pone en valor su compromiso con los temas que más preocupan a la sociedad. De hecho, una historia de amistad entre un perro abandonado y un niño ha servido de base para inspirar la nueva campaña de la petrolera creada por la agencia McCann. De esta forma se ha querido comunicar el protocolo de actuación establecido entre Repsol y la Guardia Civil (SEPRONA) para auxiliar a los perros abandonados en las estaciones de servicio.

Mensaje de la DGT para estos días   

La DGT también tiene un mensaje para estos días: nos recordarnos estos días: Tu vida es un gran trayecto. Nuestro trabajo, ayudarte a recorrerlo. Con un tono amable, repasa la vida de dos personajes diferentes a través de los kilómetros que han recorrido en su vida hasta llegar a la situación actual. De este modo, se puede ver la evolución De Ana a doctora Ana Sánchez o De Carlos a Carlos, papá de Isabel.

Volkswagen se acuerda de los que trabajan en Navidad

La emotiva campaña con la que la automovilística alemana Volkswagen ha querido tener en consideración a las personas que no pueden estar con los suyos en los días clave de estas fiestas porque su trabajo no se lo permite. Para la marca, “las distancias que nos separan en Navidad no se cuentan en kilómetros”. Para recordarlo, y de la mano de la oficina OgilvyOne Barcelona, Volkswagen ha creado Donde te lleve la Navidad, un portal en el que está alojado un vídeo que relata la historia de una niña que decide que esta época del año va mucho más allá de una cena. El anuncio muestra cómo un pequeño e inocente gesto puede desembocar en una bonita aventura que afectará a toda la familia.

La plantilla protagoniza la campaña de KFC

Compartir un pedacito de ti es la campaña de Navidad de KFC, un emotivo vídeo -obra de Ogilvy & Mather- con los empleados de la compañía como protagonistas. La pieza muestra que, en una sociedad cada vez más enganchada a la tecnología, dedicar tiempo a conocer mejor a los amigos y los seres queridos es uno de los mejores regalos para estas fechas. El video gira en torno a 10 parejas, 20 personas que representan el activo más importante de KFC: sus empleados. En el spot aparece el director de Marketing con su madre, el Restaurant Manager con su hermano, la encargada de finanzas con sus hijos, o uno de los principales franquiciados con un compañero de integración social.