• La empresa quiere acercar la marca a los usuarios de esta red con promociones y servicios exclusivos mediante geofiltros
  • La firma ya utiliza tecnología AMP de Google, ofrece atención personalizada por WhatsApp y está presente en los principales sitios de e-commerce del mundo

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com se ha aliado con la red social Snapchat, plataforma que permite compartir comunicaciones ‘efímeras’ entre los distintos usuarios de la red. Esta alianza supone un paso más en la apuesta de la compañía por mantenerse a la vanguardia comunicativa y las nuevas tecnologías, y acercarse a un público más joven propenso a usar este tipo de redes.

La incorporación a esta red social, con 1.300 millones de usuarios activos al mes que crean 1,8 millones de snaps por minuto, permitirá a Masaltos.com lanzar comunicaciones personalizadas a sus amigos y seguidores. Los usuarios tendrán un tiempo limitado para poder ver el material compartido y beneficiarse de ofertas y promociones de la empresa en las redes sociales.

Snapchat ha añadido recientemente la funcionalidad de historias grupales para reforzar su concepto social y ha ampliado sus herramientas para empresas con las etiquetas de geofiltros. La naturaleza temporal del servicio de la red social ha evolucionado desde las ‘historias’ a los filtros, incluyendo el uso de ‘lentes’, y actualmente ha alcanzado el éxito con un sistema de geolocalización propio de Snapchat. A nivel comercial, los geofiltros dan la oportunidad de que los snapchatters compartan tiendas, eventos empresariales u otras cuestiones de su interés.

Segmentación

Masaltos.com podrá utilizar los geoflitros para lanzar campañas especiales segmentando sus públicos por ubicación. A través de la funcionalidad ‘Snap to Store’ la empresa podrá lanzar un filtro patrocinado para promocionar unos nuevos zapatos, y posteriormente medir el número de usuarios que utiliza el filtro y visita sus puntos de venta. Este canal se suma al resto de canales que Masaltos.com ya tiene abiertos en redes sociales, entre las que figuran WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter.

Masaltos.com ya utiliza tecnología AMP de Google, que permite a los usuarios navegar con carga de datos en tiempo real, ofrece atención personalizada por WhatsApp en ocho idiomas y está presente en los principales sitios de e-commerce del mundo.

Al igual que Masaltos.com, grandes firmas de consumo tales como McDonald’s o Heineken se han lanzado al uso de esta plataforma para compartir contenidos y campañas publicitarias e informar a los usuarios de nuevos productos o promociones.

“Snapchat es ideal para hacer mercadotecnia instantánea y directa. Por ejemplo, podemos invitar a los seguidores a compartir una foto en la que aparezca alguno de nuestros zapatos y a cambio les regalamos un cupón de descuento para su próxima compra”, apunta Antonio Fagundo, director general de Masaltos.com. “Se trata de ofrecer a los consumidores una comunicación interactiva con la propia marca y con sus redes de amigos”.