Elia-MasterCard

Mastercard quiere conectar a los más ‘futboleros’ con sus ‘Historias Priceless’

  • La firma, patrocinadora oficial de la UEFA Champions League, lanza nueva campaña con el sello de MRM//McCann y que pivota sobre la conexión de las personas gracias al fútbol
  • Daniel Sánchez Arevalo dirige diferentes piezas documentales, que muestran historias auténticas y reales acontecidas alrededor de la competición europea, en las que los aficionados son los protagonistas

Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League (UCL), y el laureado director de cine Daniel Sánchez Arévalo, con películas como Azuloscurocasinegro o Primos, han unido sus fuerzas para crear Historias Priceless. Se trata de un proyecto audiovisual, con el sello de MRM//McCann, compuesto por piezas documentales que reflejan cómo Mastercard puede conectar a los fans a través de su pasión por el fútbol, viviendo momentos Priceless, que no tienen precio.

Las piezas abordan diferentes acontecimientos relacionados con la UEFA Champions League en los que los aficionados son los protagonistas. Aunque el hilo argumental de cada documental es independiente, en Historias Priceless, el hilo conductor es que todas ellas se centran en experiencias reales, auténticas, de alcance universal, capaces de trascender barreras lingüísticas o geográficas y acontecidas alrededor de la UEFA Champions League, en las que los aficionados son los protagonistas.

Elia 10 es el primero de los documentales que se acaba de estrenar Presenta a una súper fan del Liverpool de solo ocho años, que vive con su familia en las Islas Feroe, el país con la mayor afición al fútbol del mundo. La historia narra cómo la familia está vinculada emocionalmente al fútbol y cómo, gracias a Mastercard, Elia va a poder vivir la experiencia única de ser player escort (los pequeño/as que acompañan a los jugadores en la salida al campo en todos los partidos de UEFA Champions League), una experiencia que solo Mastercard puede hacer realidad.

El encuentro deportivo al que Elia acudió acompañada por su madre tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en el campo del Liverpool, donde ambas conocen a Jackie, una fotógrafa que desde hace años plasma la afición futbolera femenina, dando un matiz aún más peculiar a la historia.  En el encuentro, fue testigo de cómo el Liverpool accedió a los cuartos de final de la competición. Una historia real en la que Mastercard hace realidad el sueño de una fan muy especial.

Se trata de la primera vez en que Daniel Sánchez Arévalo, se embarca en la dirección de piezas documentales, seducido por la propuesta de Mastercard. Daniel ha sido el artífice de la búsqueda de las historias, la documentación, producción y dirección de las mismas junto a su productora habitual, La Joya.

En este sentido, ha comentado que “este proyecto ha supuesto una oportunidad para mostrar todo lo que rodea al fútbol más allá del terreno de juego y explica por qué este deporte significa tanto para tantas personas. La UEFA Champions League constituye un escenario ideal para la puesta en escena de estas historias que reflejan dónde reside el verdadero espíritu del fútbol. Cuando Mastercard y MRM//McCANN me propusieron el proyecto ni lo dudé. Un verdadero lujo desde el punto de vista de contenido, que me ha dado la oportunidad de desvelar historias reales donde la emoción provocada por el fútbol es el principal protagonista”.

David Molina, director de Marketing de Consumo y Patrocinios de Mastercard Europa, ha añadido que “este es un proyecto único con el que queremos reflejar historias insólitas y reales de personas que conectan a través del fútbol y que experimentan un momento que no tiene precio, que solo Mastercard puede ofrecer, como el hecho de que Elia salte al campo del Liverpool F.C. de la mano de uno de sus jugadores. Hemos escogido a Daniel Sánchez Arévalo porque sabíamos que sabría plasmar, de forma sobresaliente, estas conexiones que, además, seguro que emocionan a más de uno”.

Por último, Miguel Bemfica, director general creativo de MRM//McCannm, ha señalado que “es muy difícil encontrar historias nuevas cuando hablamos de fútbol, pero gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, hemos encontrado no solo historias nuevas, sino también una plataforma interesante, que da gusto compartir. Esto es Priceless”.

Final de la UEFA Champions League

Historias Priceless es un proyecto internacional que nace en España, diseñado para el disfrute de cualquier persona, pero cuyo origen está en el equipo local de Mastercard España, como parte del programa de proyectos que se llevan a cabo en nuestro mercado, por el hecho de celebrarse la Final de la UEFA Champions League en nuestro país.

La campaña tendrá presencia en medios digitales e incorpora la nueva entidad sonora de la compañía lanzada hace unos meses: el sonido de Mastercard, que se intercala entre las diferentes tomas de las piezas, y que es, desde ya, el sonido que los titulares de sus tarjetas escucharán en las diferentes experiencias de compra.

Mastercard, como patrocinador más longevo de la UEFA Champions League, tras 25 años de apoyo al campeonato, celebra, con estas historias únicas, la Final que se celebrará el próximo 1 de junio en Madrid y que conectará a millones de aficionados en todo el mundo. La segunda pieza, centrada en la ciudad de Madrid, se estrenará en fechas muy próximas a la final.

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