• El jurado reconoce su “trayectoria excepcional” en 40 años de carrera
  • El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros

El periodista y presentador Matías Prats ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que concede este galardón dotado con 30.000 euros. El jurado ha reconocido “la trayectoria excepcional del premiado a lo largo de 40 años de carrera profesional en distintos grupos de comunicación y programas tanto de información general como deportiva, y de muy diversa naturaleza, que acreditan la versatilidad de su trabajo”. También ha valorado “su creatividad y cercanía en el modo de transmitir la actualidad” y ha subrayado que su presencia “goza del pleno reconocimiento de varias generaciones de espectadores y periodistas”.

Matías Prats Luque, de 65 años y natural de Madrid, es hijo del mítico e inolvidable Matías Prats Cañete. Es licenciado en Derecho y Periodista por la Universidad CEU San Pablo. Comenzó su carrera profesional en la emisora de radio Voz de Madrid, de donde pasó a Televisión Española, donde ha desarrollado principalmente su carrera profesional. En 1990 dirige en la televisión pública el programa deportivo Estudio estadio. En 1991 se incorpora como presentador a la primera edición del Telediario de TVE.

En 1998 fue fichado por Antena 3 Televisión para presentar la primera edición de las Noticias. Desde septiembre de 2014, conduce Noticias Fin de Semana junto a Mónica Carrillo.

En su calidad de informador deportivo ha estado presente en los grandes acontecimientos del deporte como los Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, así como en los grandes torneos de tenis y golf.

Matías Prats ha sido reconocido con dos Premios Ondas, cuatro premios ATV, nueve TP de Oro al mejor presentador de informativos y con el premio Protagonistas del año en Periodismo 2002.