• La última campaña publicitaria de la mayor compañía de juguetes del mundo trata de normalizar el hecho de que los hombres jueguen a las muñecas con sus hijas
  • La acción, que es obra de BBDO San Francisco, incluye un video online de 90 segundos, que refleja en clave optimista y de humor testimonios de un estudio previo

Mattel busca romper los estereotipos de la paternidad con su nueva campaña publicitaria donde presenta a padres jugando a las muñecas con sus hijas. El mayor fabricante mundial de juguetes y creador de la famosa anima a que los padres suban a las redes sociales fotos jugando a las Barbies con sus hijas pequeñas. Y es que, como explica la conocida muñeca a los padres: “El tiempo que pasan en el mundo imaginario es una inversión en su mundo real”. Y es que, el juego es parte fundamental del desarrollo cognitivo y creativo de niños y niñas.

Padres que juegan con Barbies, obra de BBDO San Francisco, incluye un vídeo online de 90 segundos y tres versiones reducidas de 30 segundos, que muestran lo que ocurre cuando seis padres reales juegan con Barbie junto con sus hijas. El video es el reflejo en clave optimista y de humor de algunos de los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres con sus hijas menores de 18 años.

La campaña es una nueva articulación del recurso Sé lo que quieras ser, que ha incluido el famoso Imagina las posibilidades, que ha adoptó la compañía a finales de 2015. En aquel momento, mostraba niñas pequeñas actuando como maestras, médicos y mujeres de negocios en entornos del mundo real.