• La última campaña publicitaria de la mayor compañía de juguetes del mundo trata de normalizar el hecho de que los hombres jueguen a las muñecas con sus hijas
  • La acción, que es obra de BBDO San Francisco, incluye un video online de 90 segundos, que refleja en clave optimista y de humor testimonios de un estudio previo

Mattel busca romper los estereotipos de la paternidad con su nueva campaña publicitaria donde presenta a padres jugando a las muñecas con sus hijas. El mayor fabricante mundial de juguetes y creador de la famosa anima a que los padres suban a las redes sociales fotos jugando a las Barbies con sus hijas pequeñas. Y es que, como explica la conocida muñeca a los padres: “El tiempo que pasan en el mundo imaginario es una inversión en su mundo real”. Y es que, el juego es parte fundamental del desarrollo cognitivo y creativo de niños y niñas.

Padres que juegan con Barbies, obra de BBDO San Francisco, incluye un vídeo online de 90 segundos y tres versiones reducidas de 30 segundos, que muestran lo que ocurre cuando seis padres reales juegan con Barbie junto con sus hijas. El video es el reflejo en clave optimista y de humor de algunos de los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres con sus hijas menores de 18 años.

https://youtu.be/Vt_RkBYxQ7k

La campaña es una nueva articulación del recurso Sé lo que quieras ser, que ha incluido el famoso Imagina las posibilidades, que ha adoptó la compañía a finales de 2015. En aquel momento, mostraba niñas pequeñas actuando como maestras, médicos y mujeres de negocios en entornos del mundo real.