• La emisora de música electrónica se incorpora a la comunidad de Los40 y pasa a formar parte del proyecto de radio musical más importante del país.
  • Los40 Dance llega a las ondas con una parrilla renovada que recordará los mejores éxitos del género y descubrirá las novedades que llenan las pistas de baile

La familia de Los40 sigue creciendo. La última incorporación es Los40 Dance, una nueva alternativa para los amantes de la música electrónica, que toma el relevo de Máxima FM. Y es que, después de 17 años emitiendo los éxitos de la música electrónica, la emisora de Prisa Radio evoluciona para transformarse en Los40 Dance. Pasa así a formar parte del proyecto de radio musical más importante del país que abraza los éxitos de diferentes estilos y culturas musicales.

Los40 Dance releva a Máxima FM con una parrilla renovada que recordará los mejores éxitos de la música electrónica y descubrirá las novedades que llenan las pistas de baile. La emisora podrá sintonizarse por FM (Asturias: 94.7, Barcelona: 104.2, Castellón: 105.1, Málaga: 88.5, Las Palmas 102.7 y Zaragoza: 92.0), streaming, satélite y a través de la app actualizada.

De lunes a viernes, los shows de los DJ internacionales se escucharán gracias a Jesús Sánchez, Roger Sanchez, Steve Aoki, Albert Neve y Abel Ramos y DJ Nano. El domingo, Paul Van Dyk será el encargado de los programas especiales centrados en los éxitos de la música electrónica.

La parrilla de Los40 Dance contará cada día con una sesión continua de éxitos y novedades del género. De lunes a viernes transcurrirá de 2 a 14 horas y los sábados y domingos será de 10 a 14 y de 16 a 20. Además, a programas ya veteranos como Climax, In Sessions y Reserva se suman los nuevos espacios Los40 ComuniDance y Los40 Dance Club.

Música House, éxitos actuales y clásicos del género

En Climax, Jose M. Duro y sus artistas internacionales invitados presentan todos los días la mejor música house del mundo desde las 14 a las 16 horas. Los sábados lo harán de 8 a 10 de la mañana. En Los40 Comunidance, Ramsés López pinchará los mejores éxitos actuales e interactuará con la audiencia en directo en el programa más participativo de la emisora. La cita será de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Los40 Dance Reserva se centra en los temas clásicos del género de las últimas décadas. Llegarán de la mano de Abel Ramos cada día de 20 a 21 horas.

En Los40 Dance In Sessions, Arturo Grao repasará las mejores sesiones con los mejores DJ del panorama electrónico cada madrugada. Se mantiene Funk & Show, el programa referencia de la música funky, R&B y black sound en España, presentado por Jesús Sánchez, emitido cada lunes de 21 a 23 horas. Roger Sánchez, un icono de la música house en el mundo, se encarga de Release Yourself cada martes entre las nueve y las once de la noche.

Los miércoles, en ese mismo horario, es el turno de Aoki’s House con Steve Aoki. Los jueves llega Secret Room, un repaso internacional de la mano de Albert Néve y Abel Ramos. Los viernes toma los mandos DJ Nano con Bien Bailao, programa con las novedades y tendencias de electro, progressive, house… Y los domingos, Paul Van Dyk está al frente de uno de los programas de música electrónica más populares, Vonyk Sessions.